Ninguno de los campeones de la Eurocopa sigue a Pedro Sánchez en las redes sociales
Los 26 campeones de la selección española no quieren politizar su triunfo en la Eurocopa
Los motivos del enfado de la selección española con Pedro Sánchez
Los capitanes vetaron a Sánchez tras ganar a Alemania: "Que ni se le ocurra bajar al vestuario"
Celebración de España tras ganar la Eurocopa, en directo
Ninguno de los 26 campeones de la Eurocopa de la selección española sigue en las redes sociales a Pedro Sánchez, ni al presidente del Gobierno ni a su partido político, el PSOE. España venció por 2-1 a Inglaterra y se proclamó campeona de Europa por cuarta vez, algo que no había logrado ninguna selección hasta la fecha en el viejo continente. Los 26 de Luis de la Fuente, en cualquier caso, son esquivos a la política a través de las redes sociales donde no siguen al presidente español.
«Orgullo de jugadores. Orgullo de equipo. Orgullo de país», escribía en sus redes sociales Pedro Sánchez para felicitar a la selección española por lograr tumbar a Inglaterra en la final de esta Eurocopa 2024 perfecta, donde los españoles no han caído en ningún partido y han hecho pleno pese a enfrentarse en su camino a prácticamente todas las potencias: Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otras.
«Gracias a la selección española por una Eurocopa 2024 para la historia. Habéis hecho vibrar a toda España con vuestro juego. ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!», concluía en su perfil de X Pedro Sánchez acompañando su mensaje con un vídeo de la retransmisión pública de RTVE, justo en el instante en el que pita el árbitro el final.
Orgullo de jugadores. Orgullo de equipo. Orgullo de país.
Gracias a la @SEFutbol por una #EURO2024 para la historia. Habéis hecho vibrar a toda España con vuestro juego.
¡ENHORABUENA, CAMPEONES! pic.twitter.com/hNbaAaip4a
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 14, 2024
Pedro Sánchez estuvo presente en la final entre España e Inglaterra en el Olímpico de Berlín, donde se dejó ver con un estilo muy informal, sin corbata, pese a que acostumbra a llevarla. El líder socialista estuvo acompañando a Felipe IV en el palco, aunque no se sentaron juntos, ya que Sánchez estuvo sentado junto al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y a la presidenta del parlamento, Baerbel Bas. Algo más atrás estaba el Rey junto a su hija la Infanta Sofía, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha; y la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría.
Fue el segundo partido que Pedro Sánchez presenció de la selección española durante esta Eurocopa. El presidente del Gobierno se subió al carro de España en el torneo continental en los cuartos de final, cuando se medían Alemania, la anfitriona, ante el combinado español. De hecho, en aquel partido agónico que se decidió en la prórroga con un golazo de Mikel Merino, los capitanes de la selección española de fútbol vetaron la presencia de Pedro Sánchez en el vestuario tras ganar a los germanos en los cuartos de final. «Que ni se le ocurra bajar al vestuario», dijeron tajantes a los emisarios de la Federación.
Los jugadores de la selección española no quisieron politizar el triunfo ante Alemania en aquel momento, negándose al contacto con el presidente del Gobierno y negándole la foto en los vestuarios, algo que se repitió cuando se proclamaron campeones este domingo en Berlín. Otra muestra clara del interés de que no sea politizada la selección española es que ninguno de los 26 campeones sigue en las redes a Pedro Sánchez ni a ninguno de los grandes partidos políticos.