Eurocopa 2020: Italia - Gales

Italia – Gales: Bale quiere dar la sorpresa en Roma

La selección italiana recibe a Gales este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma con el primer puesto del Grupo A de la Eurocopa en juego

bale
Bale, tras el duelo ante Turquía. (AFP)

Italia y Gales se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma con la primera posición del Grupo A en juego. El feudo romano quiere vibrar por tercera vez en esta Eurocopa con el combinado de Roberto Mancini, quizás la selección que mejor ha jugado y más ha convencido en el inicio de la competición. Tampoco ha estado mal la Gales de Gareth Bale, que afronta el tercer encuentro jugándose la primera plaza y con la clasificación a octavos de final virtualmente en el bolsillo.

La selección italiana está enamorando en este comienzo de la Eurocopa. Después de una clasificación intachable, la squadra azzurra ha goleado en sus dos primeros partidos a Turquía (0-3) y Suiza (3-0) para certificar de forma matemática su presencia en la próxima fase. El momento de forma de los italianos asusta: no pierden desde septiembre de 2018, acumulando una racha de 29 partidos sin caer, los últimos diez ganados sin recibir ni un solo tanto en contra. Unas estadísticas que les convierte en una de las selecciones favoritas en esta Eurocopa.

En la segunda jornada ante Suiza, los de Roberto Mancini volvieron a practicar ese fútbol atractivo reforzado con una gran seguridad defensiva en la retaguardia. El tanto de Ciro Inmobile y el doblete de Locatelli, que está firmado un torneo espectacular, permitieron a los italianos cerrar su segunda goleada en los dos partidos disputados en la Euro 2020. Gales será el tercer rival en cruzarse en el camino de Italia otra vez en el mismo escenario, un Estadio Olímpico de Roma que quiere seguir vibrando con la Azzurra.

Gales quiere volver a obrar el milagro

La selección galesa está volviendo a soñar en una Eurocopa al ritmo de Gareth Bale y Aaron Ramsey. Las dos estrellas del equipo de Robert Page brillaron ante Turquía en la victoria de Gales en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa (0-2). El jugador del Real Madrid repartió dos asistencias y firmó un auténtico partidazo tan solo con el pero del penalti fallado. El propio Ramsey y Connor Roberts fueron los autores de los tantos de la victoria.

Con cuatro puntos en el casillero, Gales está virtualmente clasificada a los octavos de final de la competición, pero quiere más. Un triunfo en la última jornada permitiría a la selección de Gareth Bale clasificarse como primera de grupo, un éxito que invitaría a la afición galesa a soñar cinco años después de la última Eurocopa, a la que llegaron hasta las semifinales. Si Bale continúa a este nivel, Gales tiene licencia para soñar.

Italia y Gales se enfrentan este domingo a partir de las 18:00 horas en la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa. El encuentro podrá ser seguido en televisión en Cuatro, además de poder vivirse con comentarios en directo en la página web de OKDIARIO.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto