Eurocopa: Italia 3-0 Suiza

Locatelli guía a Italia a una nueva exhibición

Italia goleó a Suiza (3-0) en un auténtico partidazo de una de las selecciones emergentes y ahora también candidata a ganar la Eurocopa. Locatelli, con dos goles, fue el más destacado del partido

Italia Suiza
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Italia es el equipo sensación de lo que va de Eurocopa y Manuel Locatelli, hasta ahora un semi desconocido para el aficionado medio, el futbolista emergente del torneo. El centrocampista del Sassuolo guió a la selección transalpina a una nueva victoria, la segunda de dos, que le mete de forma matemática y en posición privilegiada en los octavos de final. Suiza fue la víctima (3-0) en esta ocasión de una selección joven, llevada a las mil maravillas por Roberto Mancini y que, desde un perfil bajo, presenta su candidatura a la Eurocopa.

Dos goles de Locatelli, habitual organizador que se ha destapado como un llegador mayúsculo en la Italia de Mancini, y uno de Inmobile en los últimos minutos de partido conformaron una nueva victoria del combinado italiano, que se asegura los octavos de final desde una posición privilegiada. Nadie querrá cruzarse con esta Italia, repleta de talento joven, con Barella y Locatelli desatados desde el centro del campo y el trío Insigne-Inmobile-Berardi desequilibrando en ataque. Por último, Donnarumma se siente protegido por el dúo dinámico de la defensa en la última década, unos Bonucci y Chiellini que viven una nueva juventud en busca del título.

El combinado azurro llega a la nada desdeñable cifra de 29 partidos sin perder y sigue asustando, contra pronóstico si atendemos a las expectativas puestas en la selección, a sus rivales con un fútbol divertido, vertical y muy afortunado en estas lides. Al calor de su público en el Olímpico de Roma, equipo de Roberto Mancini demostró un hambre infinito y nunca dejó de buscar ampliar su ventaja en el marcador.

Italia encontró pronto el camino para hacer daño a los suizos con las combinaciones entre Berardi y Locatelli, con el balón besando la hierba, pero también con los centros al área de Spinazzola y los remates de Immobile, que fue quien dio el primer aviso con un testarazo sensacional. Italia no sólo asusta cantando el himno.

Con otro cabezazo, aunque fue invalidado por mano, estuvo muy cerca de tomar ventaja, en esta ocasión de Chiellini. El veterano central de la Juventus remató con la cabeza un córner de Insigne pero su escorzo no tuvo valor tras amansar la pelota con el antebrazo. El VAR ‘chivó’ al árbitro la infracción. Minutos después, Chiellini abandonó lesionado el terreno de juego.

La selección italiana siguió a lo suyo y logró el merecido 1-0 un poco antes de la media hora en una jugada exquisita de Locatelli y Berardi que fue rubricada con un remate, en boca de gol, del jugador del Sassuolo. El primer tanto hizo estallar la locura en un Olímpico con apenas 16.000 espectadores por las limitaciones derivadas del coronavirus, pero muy ruidosos.

En la segunda mitad, los de Mancini resolvieron rápido con otra genialidad de Locatelli gracias a un disparo cruzado desde la frontal del área que desconcertó a Sommer. El 2-0 machacó a una Suiza que apenas ofreció argumentos para reaccionar al chaparrón italiano y que ha condicionado su futuro en la Eurocopa tras el empate en el primer choque ante Gales.

Italia, por su parte, no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- pudo poner la guinda con el tercero en el último tramo del envite. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto