Eurocopa 2020: Inglaterra - Escocia

Escocia resiste en Wembley

Escocia empató ante Inglaterra en Wembley y en un duelo gris de los locales, que no pudieron superar el muro escocés

Así te hemos contado el Inglaterra - Escocia de la Eurocopa

inglaterra escocia
Inglaterra y Escocia empataron en Wembley.
Pedro Antolinos

Escocia resistió en Wembley. El cuadro escocés sacó un valioso empate (0-0) ante Inglaterra en un partido en el que los visitantes quitaron a los locales el cartel de favorita. Los de Southgate dominaron con el balón pero Escocia tuvo ocasiones para llevarse la victoria. Con este punto, los ingleses lideran el grupo junto con la República Checa con cuatro puntos mientras que los escoceses se jugarán la clasificación en la última jornada ante Croacia.

Un Inglaterra – Escocia no es un partido cualquiera y menos en la Eurocopa. Para encontrar el último duelo entre ambas selecciones había que remontarse a la fase de grupos de la Eurocopa 1996 donde ambos se enfrentaron en el viejo Wembley. Esa tarde reinó el mito Gascoigne e Inglaterra buscaba nuevo héroe en el derbi más antiguo del mundo del fútbol. Los three lions y la Tartan Army disputaron en 1872 el primer partido de fútbol de selecciones de la historia. Este dato le daba magnitud a un partido donde los ingleses, tras vencer a Croacia en el debut, podía allanar su camino a los octavos de final de un torneo donde será anfitriona en la fase final.

Todo hacía presagiar una gran ofensiva de Inglaterra en los primeros minutos pero fue Escocia la que tuvo la primera gran ocasión del partido cuando no habían transcurridos ni cinco minutos de partido. Adams estuvo a punto de marcar pero su disparo rebotó en Stones cuando Pickford ya estaba vencido. El central del City estuvo a punto de hacer el primero pero el balón impacto en el larguero después de una cabezazo excelso. Poco a poco Inglaterra fue adquiriendo protagonismo en el partido y Kane se quedó a milímetros de llegar al balón tras intentar rematar en plancha un buen centro. Al minuto siguiente, Pickford se vistió de héroe para salvar al conjunto inglés después de una buena volea de O’Donnell. El partido estaba cumpliendo con lo que prometía en la previa.

Tras el descanso siguió la misma dicotomía: Inglaterra monopolizaba el balón y Escocia hacía una oda al repliegue defensivo. E incluso tenían peligro a la contra, como demostró Adams pasados los diez minutos de la segunda mitad. Incluso James sacó un balón bajo palos. Escocia estaba cumpliendo con nota y olía a drama en Wembley. Pese a los sustos, Inglaterra seguía con su ofensiva y Marshall evitó el gol de Mount. Kane también estuvo cerca del gol antes de ser sustituido a 15 minutos del final. El jugador del Tottenham, que probablemente se marche al City este verano, evidenció que no pasa por su mejor momento en esta Eurocopa.

Inglaterra siguió intentándolo hasta el último segundo de partido pero se chocó uno y otra vez contra el muro de Escocia, que sacó un buen empate de Wembley que le mantiene con vida en la Eurocopa. A los de Southgate les vale un empate contra la República Checa mientras que los escoceses tendrán que ganar a Croacia y esperar.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto