Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa

El Ejército vacunará a la selección española este viernes en Las Rozas

El Ministerio de Defensa ha anunciado que personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunarán este viernes 11 de junio a las 10:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de que Sanidad autorizará la vacunación de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección

El Ejército vacunará a la selección española antes de la Eurocopa

vacuna selección
Los jugadores de la selección española de fútbol.

La selección española ya tiene fecha, hora y lugar para vacunarse. Según ha comunicado el Ministerio de Defensa, personal sanitario del Ejército vacunará este viernes a los integrantes del combinado nacional a las 10:00 horas en Las Rozas antes de comenzar su andadura en la Eurocopa 2020, el próximo lunes 14 de junio frente a Suecia.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dio el visto bueno a la vacunación de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección este miércoles después del revuelo generado tras el positivo de Sergio Busquets. La RFEF solicitó hace varios meses que vacunaran a la selección antes de la Eurocopa 2020 para evitar correr riesgos de cara a la importante cita que afronta el equipo en unos días.

Sin embargo, Sanidad no accedió a sus peticiones en su momento y sí ahora después de ver el positivo de Busquets. El proceso de vacunación correrá a cargo de las Fuerzas Armadas, igual que se está haciendo con los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio. Dichos deportistas están recibiendo las dosis de Pfizer, la misma que recibirá la selección española que no estaría inmunizada hasta la final de la Eurocopa.

«Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria», justificó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

España debutará en la Eurocopa el próximo lunes (21.00 horas) contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla. La vacunación de la selección llega después de que el pasado domingo se conociera el positivo por Covid-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes siguió Diego Llorente, que resultó ser un falso positivo. La Federación anunció que el central ha dado negativo en los dos test PCR realizados en las últimas horas.

Estos positivos han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda ‘burbuja’ de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar «sustituciones ilimitadas» en su convocatoria hasta horas antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de lesión o enfermedad grave, lo que incluye infección por Covid y también el contacto cercano con un positivo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto