Eurocopa 2020

El Gobierno se muestra a favor de la vacunación a la Selección: «Nos representa a todos»

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, se mostró a favor de vacunar a la selección porque se trata de "50 personas" que representan a España

Diego Llorente fue el segundo positivo en el grupo de la selección

María Jesús Montero
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Este miércoles se decidirá si finalmente los jugadores de la Selección son vacunados de forma inminente y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se mostró a favor de ello porque se trata de «50 personas» que representan a España. Aun así, ha insistido en que es el Consejo Interterritorial de Salud quién tomará la decisión este miércoles.

Montero ha deseado «toda la suerte del mundo» en su decisión al consejo porque «dependemos de ellos para muchas cosas» en unas declaraciones este miércoles en la cadena SER. Así ha elogiado al Consejo Interterritorial, que se reúne esta tarde, porque bajo su punto de vista lo ha hecho «muy bien» hasta el momento.

«Queremos que estén en condiciones»

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha señalado que ha habido colectivos que no han tenido que esperar al turno de edad para vacunarse, en una entrevista en Telecinco.

Ábalos ha destacado que en este caso se trata de la selección española que «nos representa a todos» y «queremos que esté en condiciones para competir, creo que dentro de la regla». Según el ministro no existe «arbitrariedad» si las excepciones se plantean con «transparencia» y «claridad». «Ahora sí se hacen a escondidas para aventajar» y «aprovecharse de su propia situación, entonces está mal», ha añadido. «Hasta los que no somos muy futboleros nos sentimos muy identificados con la Selección española y queremos que compita», añadió.

A cinco días del debut de España en la Eurocopa, contra Suecia, dos jugadores de la Selección han dado positivo por coronavirus a la espera de los resultados de las PCR que se deben conocer en la noche del miércoles. Un contagio más desembocaría en un brote que complicaría aún más el plan de cara al estreno en la competición europea.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto