Eurocopa 2020

Diego Llorente, segundo positivo en la selección española

diego llorente
Diego Llorente, en un partido con España. (Getty)
Iván Martín

Malas noticias para España. La Federación ha comunicado que Diego Llorente ha dado positivo por coronavirus en los últimos test PCR realizados en la mañana del martes. El jugador contagiado ya ha puesto rumbo a su domicilio en un automóvil medicalizado y está descartado para el duelo ante Suecia que se celebrará el próximo lunes en La Cartuja de Sevilla, al igual que Sergio Busquets.

Desde que se conoció el positivo de Sergio Busquets se activaron en la Ciudad del Fútbol todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA. Pese a los resultados negativos, las medidas preventivas continuarán durante el miércoles con la selección preparando su debut en la Eurocopa. Se espera que esta situación especial se extienda hasta el sábado.

Tras el positivo de Sergio Busquets y ante la posibilidad de un posible brote, Luis Enrique ha citado a seis jugadores para incorporarse a los entrenamientos de la Selección. El entrenador asturiano ha llamado al portero Kepa (Chelsea), al central Raúl Albiol (Villarreal), a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), y al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United). Todo hace indicar que el reciente campeón de la Europa League con el Villarreal será el elegido para sustituir a Diego Llorente en la Eurocopa.

Todos ellos se están ejercitando en solitario en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la idea es que se le sumen varios futbolistas del combinado Sub-21. España tiene hasta el próximo sábado a las 21:00 horas para modificar la lista de convocados de cara a la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto