Eurocopa 2020

¿Qué pasa si hay un brote de coronavirus en una selección durante la Eurocopa 2020?

La UEFA estableció medidas en su reglamento de la Eurocopa 2020 a causa de la pandemia. Explicamos lo que sucede si una selección sufre un brote

Busquets da positivo por coronavirus

Los jugadores de la selección española que han pasado el Covid-19

selección española
Así fue el primer día de la selección española.

Tras los positivos por coronavirus de Sergio Busquets y Diego Llorente, la selección española está aislada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esperando si hay algún contagiado más. Esta circunstancia ha puesto en máxima alerta tanto al combinado nacional, como a sus rivales y la propia UEFA, que estableció medidas en su reglamento de la Eurocopa 2020 a causa de la pandemia.

¿Qué dicen el reglamento si una selección sufre un brote de coronavirus?

  1. En caso de que un grupo de jugadores de un equipo sea puesto en cuarentena obligatoria o autoaislamiento después de una decisión de una autoridad nacional / local competente, el partido comenzará según lo programado, siempre que el equipo tenga al menos 13 jugadores disponibles (incluidos al menos un portero), independientemente de cualquier otra disposición del reglamento de competición pertinente, (incluida la fecha límite para la presentación de la lista de jugadores). Todos los jugadores son elegibles para representar a la selección nacional de acuerdo con el Art. 46 de la competición y regulaciones y hayan dado negativo según lo requerido por el Protocolo de la UEFA. El jugador adicional llamado para cumplir con el mínimo de 13 jugadores necesita los mismos requisitos. El que salga de la lista no podrá volver a ser inscrito.
  2. Si una asociación nacional no está en condiciones de alinear el número mínimo de jugadores (es decir, 13 incluyendo al menos un portero), el partido, si es posible, se reprogramará dentro de las siguientes 48 horas a partir de la fecha del partido correspondiente por l la UEFA. Esta también tendrá el poder de asignar el partido reprogramado a un lugar alternativo.
  3. Si el partido no se puede reprogramar, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tomará una decisión al respecto. La UEFA/CEDB declarará que el partido que no se disputa se considerará perdido por 3-0 a la selección afectada.
  4. Si algún miembro del equipo de árbitros designado para un partido da positivo por COVID-19, la UEFA puede nombrar excepcionalmente a árbitros de partido de reemplazo que pueden ser de la misma nacionalidad como una de las asociaciones nacionales en cuestión y / o no puede estar en la lista de internacionales de al FIFA.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto