Once jugadores de la sub-21 se suman a la ‘burbuja paralela’ de Las Rozas
La Federación ha decidido citar a 11 jugadores de los sub-21 que han disputado el encuentro internacional que ha medido a España y Lituania en el estadio Municipal de Butarque
España entra en estado de alarma
La Federación ha decidido citar a 11 jugadores de los sub-21 que han disputado el encuentro internacional que ha medido a España y Lituania en el estadio Municipal de Butarque. Álvaro Fernández, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Marc Cucurella, Brahim Díaz, Martin Zubimendi, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado son los jugadores que se unirán a la burbuja paralela que hay en Las Rozas mientras se terminar de confirmar cuantos jugadores del combinado nacional han dado positivo por coronavirus.
Estos 11 futbolistas se unirán a Pablo Fornals, Rodrigo Moreno, Brais Méndez, Carlos Soler, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga a los entrenamientos que están llevan a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Federación cree que no se volverá a la normalidad hasta el próximo viernes o sábado.
🚨 OFICIAL | Once jugadores de los que ayer se enfrentaron a Lituania se quedan en la burbuja paralela de la Selección.
👥 Estos futbolistas entrenarán junto a los 6 que ya están en la Ciudad del Fútbol a partir de las 11:00.
ℹ️ https://t.co/qBmNTU6DYg#SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/Y6CVKNu8Ty
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 9, 2021
El combinado de 20 jugadores sub-21 ha rendido a gran nivel ante Lituania. El equipo nacional ganó 4-0 gracias a los goles de Guillamón, Brahim, Miranda y Puado. 15 fueron los jugadores que debutaron con el combinado absoluto.
Luis Enrique tiene a 41 jugadores preparados
Con los 17 futbolistas en la burbuja paralela de Las Rozas y los 24 de la primera convocatoria, Luis Enrique suma un total de 41 futbolistas preparados para disputar la próxima Eurocopa. Aún así, el seleccionador español tendrá hasta el próximo sábado a las 21.00 horas para elaborar la lista oficial del torneo en el que España debuta el próximo lunes ante Suecia, que también cuenta con dos positivos en el grupo y también está a uno del brote.
De esta manera, la Federación y Luis Enrique se han querido cubrir las espaldas ante un posible nuevo caso que desembocaría en un brote y complicaría aún más el plan de cara al primera partido de una Eurocopa en la que España empezará con mal pie.