Eurocopa 2020

Oficial: la selección española comunica que no hay nuevos positivos

Tranquilidad en la selección española después de que las PCR realizadas este miércoles no arrojasen ningún resultado positivo entre los componentes del combinado nacional

¿Qué pasa si hay un brote de coronavirus en una selección durante la Eurocopa 2020?

España
Luis Enrique da una charla a los jugadores de la selección española. (AFP)

La selección española ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que en las pruebas PCR realizadas este miércoles a los futbolistas y cuerpo técnico no ha habido ningún resultado positivo. De esta forma, sólo Sergio Busquets y Diego Llorente son los afectados del combinado nacional antes del inicio de la Eurocopa.

En la selección respiran un poco más tranquilos después de conocer los resultados de las últimas pruebas PCR. Luis Rubiales y José Francisco Molina habían reconocido que podía producirse algún positivo más entre los convocados por Luis Enrique, pero 24 horas después de esas declaraciones existe más tranquilidad al conocerse que no hay más contagios.

Luis Enrique todavía no ha decidido si sustituirá a Diego Llorente y Sergio Busquets por alguno de los 17 futbolistas que están en la burbuja paralela. 11 de ellos son jugadores de la Sub-21, mientras que los otros candidatos serían Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Kepa Arrizabalaga y Raúl Albiol. Todos ellos, también en una burbuja paralela junto con 11 jugadores de la Sub-21, también han dado negativo.

España debutará el próximo lunes 14 de junio ante Suecia y Luis Enrique tendrá que decidir si espera por Sergio Busquets y Diego Llorente o los sustituye de la convocatoria oficial. Además, en la selección también se está esperando a ver qué sucede en el combinado sueco por los dos positivos que se notificaron este martes.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto