El España - Lituania se emitió en Teledeporte

Rubiales ataca a TVE y avisa: «Pueden llegar más positivos»

Luis Rubiales criticó duramente a TVE después de que decidieran emitir el encuentro entre España y Lituania en el canal temático Teledeporte. El presidente de la RFEF avisó que pueden llegar más positivos en la Selección

Rubiales TVE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (EFE)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, compareció al término del encuentro que midió a España con Lituania y habló de la posibilidad de que haya más positivos en la expedición de la Absoluta, al tiempo que fueron los Sub-21 los que disputaron el encuentro de este martes en Butarque, con inmejorable resultado. Rubiales cargó duramente contra TVE después de que decidieran emitir el encuentro en su canal temático, Teledeporte.

«Lo voy a decir desde el respeto y la educación. Esto va para los de arriba. Por primera vez en la historia han tomado la decisión de teniendo un partido programado en el primer canal lo pasen a otro. Hoy necesitábamos más apoyo que nunca. Si se quiere respetar a los jugadores, a la Selección y la RFEF, este no es el camino», afirmó con rotundidad el presidente de la RFEF.

«Ojalá traten con más respeto y más cariño a la Selección de todos los españoles. Sobre todo en un momento de debilidad, pueden venir más positivos, es probable que ocurra. Estos jugadores merecen el respeto. También el escudo que llevan en la camiseta. No hay ninguna profesión en España que obligue a sus empresas a ceder a sus trabajadores. Eso ocurre con la Selección. Cuando vienen representan a todo un país. Vienen obligados, pero contentos y orgullosos de defender a su país. Está regulado en la ley que un jugador no puede decir que no», añadió.

«Lamento profundamente lo que ha pasado, ha sido una decisión equivocada y muy dura para nosotros tras muchos años de conexión y colaboración con Televisión Española. Repito que los que estáis aquí (los periodistas) sois un diez, pero hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial», completaba Rubiales.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto