Eurocopa 2020: Croacia 1-1 República Checa

Croacia se mantiene con vida en la Eurocopa

Croacia empata ante la República Checa y se mantiene con vida en el Grupo D de la Eurocopa

Croacia se mantiene con vida en la Eurocopa
La selección de Croacia celebra el gol a la República Checa (AFP)

Croacia sumó su primer punto en la Eurocopa 2020 tras empatar ante la República Checa en Hampden Park (1-1), para mantenerse con vida en el Grupo D. Patrik Schick adelantó al combinado checo desde el punto de penalti y se coloca como máximo anotador del torneo. En la reanudación, Perisic se encargó de poner las tablas para dejar con opciones de clasificación al combinado croata.

Sin puntos en su casillero, Croacia se medía en su segundo partido de la fase de grupos a la República Checa, inesperada líder del Grupo D tras su victoria ante Escocia. Para la selección croata se planteaba el encuentro en el Hampden Park de Glasgow como una especie de match ball. Zlakto Dalic hacía dos cambios con respecto al partido ante Inglaterra, sentaba a Brozovic por Brekalo y recuperaba a Lovren, con lo que Caleta-Car se quedaba en el banquillo.

Aunque Croacia debía ir a por el partido, fue la República Checa la más atrevida de inicio, con varias llegadas al área de Livakovic. Perdonó en el minuto 17 Patric Schick, autor del hasta ahora gol más impresionante del torneo, tras recibir de Coufal, pero el delantero no logró la precisión que buscaba en el disparo.

Poco a poco Croacia iba colocándose en el campo, con Modric al timón y dejándose ver más en el campo checo. Vaclik estuvo a punto de meterse en un lío, tardó en despejar y se le echó encima Rebic. De rebote, el esférico estuvo cerca de colarse en la portería. No hubo gol pero el jugador del Milan sí se llevó un buen golpe en el costado. Minutos después, la propia selección dálmata, de negro en Glasgow, tiraba de pizarra con un córner en corto botado por Modric a Gvuardiol, éste se la devolvió a su capitán, que habilitó a Perisic y de su bota salió la opción más clara para Croacia.

Schick adelanta a la República Checa

Superada la primera media hora de partido en Glasgow, el combinado checo se cobraba un córner y llegaría una acción que cambiaría el rumbo del encuentro. Saltaron Lovren y Schick, el jugador croata soltó el brazo e impactó con el codo en la nariz del delantero. Cuando el checo estaba siendo atendido, el colegiado español Del Cerro Grande recibió el aviso del VAR por posible penalti. Tras ver la imagen repetida, no dudó en señalarlo, una decisión muy protestada por los croatas. El propio Schick se encargó de convertirlo con un tiro raso, que se colaba por la izquierda del guardameta, un gol con el que adelantaba a los suyos y se convertía en Pichichi.

Croacia buscó la reacción rápida con un buen pase interior de Brekalo a Rebik, pero marró el disparo con la zurda el jugador croata. Se llevó las manos a la cara consciente de la ocasión desaprovechada. Después lo intentaría Kramaric, pero atrapó por abajo Vaclik. Le ponía ganas la selección croata pero no le salían las cosas, incluso Modric fallaba un pase corto que obligó a Kovacic a hacer falta a Schick en el tiempo de descuento. La lanzó él mismo pero se le marchó muy alta, así que con el 0-1 se marcharon al descanso.

Perisic da vida a Croacia

Dalic movió banquillo, consciente de la necesidad de cambios en la reanudación. Sacrificó a Brekalo y Rebic y metió a Petkovic e Ivanusec y no tardó ni dos minutos la selección croata en mostrar otra imagen. Kramaric sacó una falta rápido en la medular, pillando distraída a la selección rival, Perisic se desmarcó, se hizo con el esférico y se fue acercando hacia la portería en diagonal, dejando clavado a Coufal y batiendo al guardameta para poner el 1-1.

Salía el sol en Glasgow y también lucía más Croacia, aún exigida por la delantera checa. Vrsaljko tuvo que despejar varios balones por arriba y también por abajo. También Modric estuvo solidario en defensa acudiendo a tapar el disparo de Kral, que había entrado por Holes a falta de media hora. Se entretuvo el checo y apareció providencial por abajo el capitán croata para mandar el balón a córner.

Intentaba percutir por las bandas Croacia, con un Perisic muy activo en la segunda parte. Vlasik, que había entrado en lugar de Kramaric, tuvo la ocasión de poner por delante al combinado croata pero se le fue alto. Optó por el disparo cuando tenía cerca a Perisic en buena posición de tiro y solo.

Aunque no tuvo su tarde más prolífica en ataque, Modric volvió a demostrar su entrega hasta el último minuto y cortó un peligroso pase interior de Sevkic. No fue el único que mostró su solidaridad en defensa, pues todos arrimaron el hombro en los momentos en que la República Checa apretaba para ampliar el botín de puntos.  Petkovic tuvo ocasión de sellar la remontada, pero su disparo mordido fue repelido por la defensa. Tampoco en los córneres pudieron sacar provecho.

Avanzaba el cronómetro y parecía que el empate contentaba a ambos. La República Checa se mantenía líder a la espera del derbi entre Inglaterra y Escocia, y Croacia se mantenía con vida para jugársela en el último partido del grupo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto