Está empatado a cinco goles con Schick

La controvertida decisión de la UEFA para mantener a Cristiano como pichichi de la Eurocopa

uefa
Cristiano Ronaldo, durante el partido contra Bélgica.

La lucha por la Bota de Oro de la Eurocopa tiene en vilo a una buena parte del fútbol europeo. Cristiano Ronaldo y Patrick Schick están empatados a cinco goles como máximos goleadores del torneo, pero ambos están eliminados. La UEFA ha dejado claro que no hay empate entre ambos aplicando una manera de decantar quién es, por el momento, el máximo goleador del campeonato.

Podría pensarse que Schick, al haber jugado un partido más que Ronaldo, sería arrebatado de ese privilegio por ese motivo, pero no es así. Cristiano tiene una asistencia de gol en su partido contra Alemania de la fase de grupos y según deja clara la UEFA «los pases decisivos de gol determinan el trofeo de máximo goleador en caso de empate». 

Así pues, Cristiano Ronaldo puede respirar tranquilo en ese sentido manteniendo su Bota de Oro temporalmente, aunque hay jugadores que pueden arrebatársela en lo que falta de torneo. Sterling y Dolberg, semifinalistas con Inglaterra y Dinamarca respectivamente, aparecen entre los candidatos habiendo sumado tres goles en lo que va de cita. Si nos ponemos muy optimistas, Morata también podría lucharlo al acumular dos tantos en competición.

El hecho es que Cristiano Ronaldo, a sus 36 años, sigue rindiendo a un nivel espectacular en el fútbol europeo, pese a su prematura eliminación de la competición a manos de Bélgica en octavos de final. El portugués ya sabe que ni Benzema, Forsberg y Lukaku –todos ellos con cuatro goles en la Eurocopa– podrán rebasarse en la clasificación de máximo goleador.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto