La selección se concentrará en Der Öschberghof

Así será la casa de España durante la Eurocopa de 2024 en Alemania

Así será el hogar donde se concentrará España durante la Eurocopa de 2024 en Alemania

La selección española se hospedará en Der Öschberghof, situado en la localidad alemana de Donaueschingen

Ver vídeo
Kike Sáez

El hogar donde España se concentrará durante su paso por la Eurocopa de 2024 en Alemania es totalmente espectacular. Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional se alojarán en las instalaciones de Der Öschberghof, situado en la localidad alemana de Donaueschingen, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra.

El complejo cuenta con todo tipo de facilidades para los que se esperan que sean los protagonistas de un nuevo éxito de la selección española. Habitaciones de lujo, zonas de descanso, piscina, gimnasio… son algunos de los lujos que tendrán a disposición los elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa en Alemania. Unas instalaciones que cumplen con todos los requisitos que necesita un equipo de fútbol profesional para un evento con las características que implica un campeonato de tal calado. Se trata de una localización muy tranquila y con grandes espacios comunes y privados, interiores y al aire libre.

Unas instalaciones deportivas a la altura de la selección y que ya han ocupado y testado con anterioridad clubes profesionales de distintas ligas europeas. España contará hasta con tres campos de fútbol para preparar los compromisos de la Eurocopa situados en el propio entorno de Der Öschberghof. Además, España dispondrá de amplios espacios de acondicionamiento físico y de recuperación dotados con la última tecnología.

La selección llegará a sus instalaciones en Alemania con un mínimo de cinco días antes de su debut en Berlín, tal y como marca la UEFA en su protocolo. Las primeras tres citas de España en la Eurocopa les llevará a enfrentarse contra Croacia, Italia y Albania.

Los viajes de España en la fase de grupos

Al hospedarse en la Selva Negra, España tendrá que viajar hacia tres ciudades distintas a lo largo de la fase de grupos. La primera será Berlín, donde la selección disputará su primer partido ante Croacia el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Olímpico.

La selección española debutará en la Eurocopa 2024 de Alemania ante un equipo liderado por Luka Modric, al que el combinado nacional derrotó en la final de la Liga de las Naciones. También llegaron a las semifinales del pasado Mundial de Qatar, en el que cayeron ante la Argentina de Leo Messi.

El segundo partido tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El rival que la selección de Luis de la Fuente tendrá enfrente será la campeona de Europa, Italia. Después de una clasificación muy sufrida, el combinado dirigido por Luciano Spalletti consiguió meterse en la Eurocopa sin necesidad de ir a la repesca gracias a un polémico penalti pitado por Gil Manzano contra Ucrania.

La selección cerrará la fase de grupos contra Albania en el último partido. Se disputará el próximo lunes 24 de junio en el Esprit Arena de Düsseldorf y, a priori, es el rival más sencillo del grupo B. En teoría, este sería el encuentro más plácido para España en toda la primera ronda, de la que recordemos que se clasifican los dos primeros de cada cuadro y los cuatro mejores terceros.

Las fechas de España en la Eurocopa

  • España – Croacia – 15 de junio – Estadio Olímpico de Berlín
  • España – Italia – 20 de junio – Veltins-Arena de Gelsenkirchen
  • España – Albania – 24 de junio – Esprit Arena de Düsseldorf

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto