Elecciones generales 2019

Vox a los gibraltareños residentes en Sotogrande y La Línea: «Pagad impuestos o iros con los monos»

El cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, se ha comprometido este lunes a hacer que los gibraltareños residentes en zonas como Sotogrande o La Línea de la Concepción "paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos"

Gibraltar
Peñón de Gibraltar (Foto: AFP).

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Rosety Fernández de Castro asegura que «la colonia militar de Gibraltar parasita la comarca» gaditana del Campo de Gibraltar porque «los yanitos residen en Sotogrande y la Línea y no pagan IRPF» e «incluso obtienen la devolución del IVA de sus compras».

«Mientras recuperamos Gibraltar haremos que paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos», añade el general retirado de la Brigada de Infantería de Marina que lidera la candidatura de Vox al Congreso por Cádiz el próximo domingo 28 de abril.

«A los ‘progres’ se les acaba el chollo»

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes en Logroño que «al mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo», y ha recalcado que «por eso, tienen miedo, y lo tienen con razón», porque «vamos a dar la sorpresa electoral» el 28A.

Así lo ha afirmado en un acto público en la capital riojana, al que han asistido en torno a unas 400 personas, y en el que ha compartido escenario con la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, además de con los candidatos riojanos de la formación al Congreso, Jorge Cutillas, y al Senado, Silvia Garrido.

En un discurso interrumpido constantemente por los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes, Espinosa de los Monteros se ha referido, en primer lugar, a los debates electorales, criticando que ellos no hayan sido invitados.

«No quieren escuchar la voz de la España viva, y esta mañana, escuchando a Carmen Calvo, diciendo que le hubiera gustado debatir con Vox, le digo que cuando quiera, donde quiera, en la pública, en la privada, en youtube, marque una fecha, aún tenemos tiempo. Pero no lo harán, porque son cobardes, no se atreven con nosotros», ha subrayado.

«Hay progres rojos, azules, naranjas, y no digamos morados, que no quieren que hablemos, ni quieren que salgamos, no quieren que nadie se entere de que cada vez somos más, pero tienen miedo, y con razón, porque se les acaba el chollo, el mundo progre acaba el domingo», ha asegurado.

Ha criticado que «a los progres lo que más les interesa es el cambio climático, y no los españoles, ni el empleo, ni la seguridad». «Hace 25 años había mujeres en la universidad, y gays o gente de otras razas y de otros países, que han progresado por sí mismos. Lo que no había hace 25 años es la mordaza para que nadie piense distinto. Están intentando acallar lo que pensamos casi todos, lo que es normal», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias