Elecciones 26-M

Vox cierra campaña frente al Supremo: «Sánchez será presidente gracias a los de la hoz y el martillo»

Vox cierra su campaña electoral en la plaza situada frente el Tribunal Supremo rodeado de más de 500 personas.

Vox ha celebrado este viernes su acto de cierre de campaña en la Plaza de la Villa de París, situada justo al lado del Tribunal Supremo (Madrid). En el evento han participado el presidente del partido, Santiago Abascal; la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith y el candidato europeo, Jorge Buxadé. Hasta el lugar se han acercado mas de 500 personas ataviadas con banderas de España y del partido.

Buxadé ha sido el primero en intervenir construyendo una metáfora entre la Unión Europea y una comunidad de vecinos."En una comunidad de vecinos cada uno tiene su piso y puede elegir cómo tiene su casa y luego en su comunidad hay cosas en común que se deciden con el resto de vecinos. Cuando ustedes compraron el piso había unas normas y para cambiar esas normas se necesita unanimidad y todos tienen que estar de acuerdo".

Tras la intervención de Buxadé ha ocupado el escenario Ortega Smith, cuya misión, afirma, es "reconstruir Madrid" desde el ayuntamiento. En su discurso ha hecho mención especial a los trabajadores que "se van a trabajar con el temor de qué pasará si cuando vuelve han ocupado su propiedad". En este sentido ha arremetido contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena a la que ha acusado de dar una respuesta a esta problemática "aplaudiendo y apoyando a los okupas" a los que ha calificado como "delincuentes de la propiedad".

Tras Smith ha sido el turno de Rocio Monasterio, que ha hecho hincapié en la importancia del trabajo en nuestra sociedad y la necesidad de “poner freno a la izquierda”. "El socialismo avanza porque nadie les hace frente. Y si votáis a lo mismo, nada va a cambiar. Nuestras ideas son la que han hecho llegar a España muy lejos”, ha asegurado.

Además, ha criticado a aquellos que pretenden dar "lecciones de lo que es trabajar y crear empleo”: "Trabajar es lo que les vamos a hacer con todos ellos, obligarles a trabajar”, ha advertido.

Por último ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal para agradecer a aquellos que les votaron el 28 de abril: "Nos habéis concedido un gran honor".

Como cada uno de sus actos, el encuentro ha finalizado con el himno de España en medio de una multitud silenciosa.

Escenarios simbólicos

El lugar elegido por el partido no ha sido casual. Vox ha querido recoger los frutos de su papel protagonista en el juicio del 1-O y ha trasladado su acto hasta la plaza situada ante la sede del Supremo.

El encuentro con su militancia, dos días antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, no ha coincidido, sin embargo, con ninguna sesión del alto tribunal por lo que el lugar se encontraba con menor ajetreo del que ha habido durante los últimos meses.

El partido de Abascal ha elegido escenarios simbólicos a la hora de realizar sus principales actos de campaña. La campaña de las generales la arrancó en Covadonga (Asturias), un acto cargado de simbolismo ya que en este paraje del occidente del Principado asturiano don Pelayo derrotó a las tropas musulmanas en el año 722, una batalla que está considerada como el origen de La Reconquista.

Además, el final de la misma campaña tuvo lugar en la madrileña Plaza de Colón, donde los tres partidos de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) celebraron su concentración de febrero pasado por la unidad de España.

Lo último en España

Últimas noticias