Agresión sexual

Violan salvajemente a una niña de 16 años en Igualada cuando volvía a casa tras salir de fiesta

Ver vídeo
Diana Arias

Una niña de 16 años ha sido brutalmente violada cuando regresaba a su casa tras estar de fiesta en Igualada (Barcelona) la pasada noche de Halloween. Los Mossos d’Esquadra investigan esta nueva agresión sexual que acabó con la joven ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Joan de Déu debido a la gravedad de las lesiones.

La chica fue a una discoteca con sus amigas para celebrar la noche de Halloween y, cuando terminó la fiesta, se fue a la estación de tren para regresar a su casa. Ahí es cuando se habría producido la violación. Un camionero la encontró de madrugada, desnuda e inconsciente, en la calle Italia del polígono industrial Les Comes y llamó a emergencias.

La madre de la víctima ha contado a El Periódico que su hija no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. Nada se sabe de su agresor o agresores. El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido e identificar, localizar y detener al/los culpable/s.

La menor sigue hospitalizada. Sus heridas son graves. Sufre un traumatismo craneoencefálico, un desgarre vaginal y otro anal, se le ha formado un coágulo de sangre y tiene un ojo hinchado, así como rasguños y moratones por todo el cuerpo. Un parte que nos hace ver la gravedad de lo ocurrido y el terror que tuvo que vivir.

Precisamente las numerosas heridas hacen creer a los investigadores que se trataría de una nueva manada de agresores sexuales.

El relato de los hechos

La historia sobre lo que le ha pasado a está menor es aterradora para cualquiera, pero en especial para cualquier padre. La joven salía de fiesta con una amigas por la noche de Halloween a la discoteca Epic de Igualada. Ella y su familia residen en Vilanova i la Geltrú por lo que la llevaron en coche y luego ella volvería en tren.

Algo completamente normal que hacen los jóvenes el fin de semana.

Ella no regresó a la hora prevista. Le dijo a su madre que volvería a casa a las seis de la mañana pero no lo hizo. En su lugar, su familia recibió horas después una llamada de un agente de los Mossos diciéndoles que le había pasado algo a su hija, omitiendo la gravedad real de lo ocurrido por teléfono.

Tal y como ha relatado la madre a El Periódico, llevaron a su hija «a Igualada sobre las ocho de la tarde», le dieron «dinero» y la dejaron «en el Burger King para que comiera algo mientras esperaba a sus amigas». «Sobre las dos, le mandé un whatsapp para saber si estaba bien y respondió que sí. Estaría en la discoteca. A las cinco le pregunté de nuevo cómo iba y a qué hora pensaban volver. Me dijo solo que cogería el tren a las seis. Fue lo último que supimos de ella, hasta la llamada de los Mossos».

La menor agredida salió de la discoteca poco antes de las seis para coger el tren pero fue hallada una hora después en un descampado cercano desnuda e inconsciente por un camionero. El hombre pensó que estaba muerta. La tapó con una manta y llamó a emergencias. Fue trasladada al hospital y sus heridas no daban lugar a dudas: había sido salvajemente violada.

Según ha explicado la madre, sufre un «desgarro vaginal de 5 centímetros, un desgarro anal de 15 centímetros, tiene el esfínter destrozado y una fractura craneal». Ya le han saturado la vagina y practicado una colostomía para que temporalmente pueda defecar en una bolsa mientras tratan de reconstruir el daño que le han causado en el intestino.

La chica ya está consciente pero no recuerda lo que pasó después de salir de la discoteca. Es por esto que se pide toda ayuda posible para lograr identificar y detener a sus agresores y que paguen por lo que han hecho.

Lo último en España

Últimas noticias