Ultras de Compromís agreden a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de «¡fuera españoles!»

elecciones 28M
Una manifestación independentista en Valencia.

La columnista de OKDIARIO Cristina Seguí ha sido agredida e insultada por ultras de Compromís al grito de «¡fuera españoles!». Seguí ha sido recibido todo tipo de insultos, ha sido escupida y agredida por varios de los participantes en la manifestación del 25 de abril –que conmemora la batalla de Almansa– organizada este sábado por la izquierda independentista valenciana.

“Por el derecho a decidir”, “Por una financiación justa” o “Dentro del estado español y el francés y la Europa del capital no tenemos futuro” eran las consignas principales de la manifestación independentista organizada en la ciudad del Turia por la entidad gemelar de Òmnium Cultural en Cataluña, Accio Cultural del País Valencia (ACPV), ente hiperventilado con dinero público por el alcalde de Valencia, Joan Ribó y con lazos clientelares con el propio hermano de la Generalidad Valenciana, Chimo Puig. La hipoteca del edificio en el que se asienta ACPV está, además, pagada directamente desde el despacho de la Generalidad de Cataluña con el objetivo de sumar a la Comunidad Valenciana a la entelequia territorial de los llamados Països Catalans.

Las juventudes de Compromís provocaron daños en una sucursal bancaria

La cabecera de la manifestación ha sido apoyada y conducida por Joan Baldoví, diputado y portavoz del grupo mixto en el Congreso de los diputados, cuya nómina pagada por todos los españoles asciende a más de 8.000€. Ana Botella, ex delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana y actual diputada en el Congreso de los diputados, y por Antonio Montiel, diputado y portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas.

Parece obvio que, a pesar de la negativa de sus propios dirigentes, la Comunidad Valenciana revela una prueba más de su apoyo a la ruptura de Cataluña y esta comunidad con el resto de España. Asumiendo, además, sus soflamas victimistas copiadas de ERC y PdCAT. En nuestro intento por aproximarnos a la diputada socialista y al diputado de Compromís, la periodista que les escribe ha sido expulsada por la organización a la orden del diputado valenciano, quien ha advertido a la socialista y pedido que no contestara a nuestro medio. “Cuidado, no contestes nada a esta”, aconsejaba Baldoví a Ana Botella.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, acusada de perseguir a los funcionarios por no hablar catalán.

La manifestación, que ha sumado poco más de 3000 personas, muchas de ellas llegadas en autobuses fletados desde Cataluña por ACPV con dinero público, ha contado con la representación política y patrocinio de Esquerra Republicana, la CUP, Compromís, PSPV, Podemos, Jovens de Compromís, el sindicato estudiantil BEA, SEPC, y STEPV (Intersindical del País Valenciano al que pertenece el actual consejero de educación que asume las tesis independentistas, Vicent Marzá).

Durante el desarrollo de la manifestación, acompañada permanentemente por gritos de “Independentzia”, la periodista que firma esta noticia fue escupida y agredida al grito de “¡fascista!”, “¡española, vete a tu puta casa!” por los Jovens de Compromís y grupos antifascistas que también atacaron y rompieron los cristales de una sede del Banco Santander. A pesar de ello, la rápida intervención de la policía nacional evitó que ésta delegación y los viandantes que se encontraban en las proximidades daños de mayor importancia.

“De todas las luchas construimos los países catalanes”, ese es el objetivo reproducido también en otro lema plasmado en una de las pancartas de la movilización de un Gobierno tripartito que, enviando a sus representantes a esta manifestación soberanista, no ha hecho más que reafirmarse en sus políticas de los últimos meses: el nombramiento de la delegada de TV3 en la Comunidad, Empar Marco, para implementar otra Tv pública que apoye el soberanismo, decretazos para imponer el catalán a los funcionarios, inmersión lingüística en catalán en las escuelas y la prohibición por parte del Ayuntamiento de valencia de contratar con empresas que no se dirijan a la administración pública en Catalán.

Lo último en España

Últimas noticias