Twitter permite durante horas el hashtag «Matar a Abascal» sin cerrar la cuenta a sus impulsores

Ver vídeo

Vox ha denunciado este sábado que Twitter ha permitido que la frase «Matar a Abascal» fuera tendencia en España durante varias horas, sin cerrar la cuenta sus impulsores: «Twitter ha tolerado que sea tendencia toda la tarde ‘Matar a Abascal’. ¿Por qué eso no es delito de odio, @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?»

Numerosos usuarios se han sumado a esta denuncia y han recordado la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones mucho más leves, mientras que no ha tomado ninguna medida este sábado ante las amenazas de muerte contra Santiago Abascal.

Vox
Nathalie Picquot, CEO de Twitter en España.

Al respecto, han recordado las amenazas vertidas por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, contra el líder de Vox, en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados: «Les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan».

En teoría, la tendencia se ha iniciado en Twitter con un juego de palabras para formar frases aleatorias, que incluía a otros personajes como Alfonso Merlos, Fernando Simón y Pablo Motos. Pero pronto se han sumado numerosos usuarios de izquierdas que han aplaudido la ocurrencia con mensajes que, a menudo, rozan lo delictivo.

Lo último en España

Últimas noticias