Santiago Abascal dice que Sánchez actúa como una «mafia» con un «comité de encapuchados»

Santiago Abascal
Santiago Abascal
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno por la ocultación de los nombres de los miembros del comité de expertos que da el visto bueno a las comunidades que deben o no pasar a la siguiente fase del desconfinamiento. Abascal asegura que Sánchez  actúa como una «mafia» con un «comité secreto» y de «encapuchados» que toma decisiones sobre «la salud y la vida de los españoles».

OKDIARIO adelantó que el Gobierno de Pedro Sánchez saltándose la Ley de Salud Pública ocultando el nombre de los expertos que deben decidir el desconfinamiento. De hecho, en la propia Ley, que ha reproducido el Gobierno en los diferentes decretos que ha ido publicando bajo el estado de alarma, se expresa que cualquier comité que deba tomar decisiones sobre salud pública, en aras de la transparencia, debe ser público.

En su cuenta de Twitter, se ha referido a la polémica suscitada por el anonimato de los expertos que asesora al Ejecutivo en la lucha contra la COVID-19 y en el diseño y puesta en marcha del plan de desescalada.

«Un comité secreto, un comité de encapuchados, va a decidir sobre la salud y la vida de los españoles. Estamos mucho peor de lo que imaginamos cuando el Gobierno actúa como pura mafia. Toda su gestión de la crisis es criminal», ha escrito el líder de Vox.

El Gobierno ha argumentado que no divulgará el «nombre y apellidos» de los expertos del comité sobre la crisis de la COVID-19 aludiendo a que serían «objeto de presiones».

Lo último en España

Últimas noticias