El ‘Tsunami’ separatista concluye los cortes en autopistas tras dar por alcanzados sus objetivos

Ver vídeo

Los separatistas dicen que ya están preparando nuevas acciones de protesta con la fuerza de la gente y anuncian así la finalización de las últimas acciones: «Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días».

Decenas de manifestantes cortaron desde el lunes las autopistas fronterizas con Francia, como la AP-7 en Girona y la AP-8 en Irún. En el comunicado, los separatistas dicen que estas manifestaciones violentas han sido «un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa».

El ‘Tsunami’ separatista ha publicado el comunicado en su cuenta de Twitter y en Telegram. En el escrito dicen mandar «agradecimientos infinitos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible». Además piden dinero: «Los donativos son indispensables para las multas a los represaliados».

A pesar de que se ha desconvocado el corte de la AP-7, centerares de separatistas siguen ocupando la autopista y han levantado una barricada. Por la noche, los Mossos han tenido que intervenir para dar a asistencia a ancianos y personas enfermas que estaban atrapadas por la acción de los CDR.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que se producen retenciones de más de 10 kilómetros en la N-II entre Fornells de la Selva y Girona, en ambos sentidos de la marcha, de 5 kilómetros en la A-2 en Fornells de la Selva en sentido norte, y colas de 3 kilómetros en el punto de desvío de la salida 6 de la AP-7.

Lo último en España

Últimas noticias