Los Mossos asisten a ancianos y enfermos atrapados en la AP-7 por el corte del ‘Tsunami’ separatista

Imagen del Tsunami separatista cortando la AP-7.
Imagen del Tsunami separatista cortando la AP-7. Foto: EP

Las violentas acciones de los separatistas radicales no cesan desde la publicación de la sentencia del 1-O. Tras las elecciones generales, que han probado que la auténtica ‘fábrica de separatistas’ es Sánchez, el ‘Tsunami’ separatista llamó a cortar la AP-7 y los independentistas acudieron a la llamada cortándola desde el lunes.

Durante la noche de este miércoles, decenas de los radicales han pasado la noche en la autopista a la altura de Girona, después de que tuvieran que abandonar su inicial localización (en la frontera con Francia del lado francés en La Junquera) ante la inminente actuación de la Policía francesa.

Los independentistas han pasado la noche acampados en tiendas de campaña y otros han dormido en sus propios coches que habían dejado estacionados para cortar la AP-7. Además, los separatistas han levantado barricadas para seguir con su violenta acción y no ser desalojados fácilmente.

Los Mossos d’Esquadra han informado que unos 500 vehículos han quedado atrapados toda la noche por la acción de los separatistas. Los agentes han intentado redirigir a algunos coches, motos y camiones. La policía autonómica ha informado en Twitter que intentaron «mediar con los manifestantes con el objetivo de facilitar las tareas asistenciales, pero se niegan a dialogar con los agentes».

Asistencia de los Mossos

Ante la imposibilidad de poder dialogar con los manifestantes, los Mossos tuvieron que dar asistencia a las personas atrapadas, algunas «de edad avanzada o con problemas de salud. Protección Civil de Cataluña activó avituallamiento (comida, mantas, …) para los ocupantes de los vehículos atrapados.

Lo último en España

Últimas noticias