La tromba de agua sobre Madrid provoca importantes retrasos en el aeropuerto de Barajas

terminal aena
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Madrid está colapsado por las tormentas que desde el mediodía han descargado agua y granizo sobre la capital. El aeropuerto de Barajas acumula importantes retrasos en todos los vuelos por las malas condiciones climáticas en toda la Comunidad de Madrid.

Enaire ha lanzado un aviso este mediodía advirtiendo de la posibilidad de que se produzcan importantes retrasos. Las normas de seguridad aérea provocan que los vuelos tengan que programarse, tanto en su salida como en la llegada, con mayores tiempos de separación. Esto provoca que el funcionamiento del aeropuerto se vea perjudicado en un día con una climatología tan adversa.

Los radares meteorológicos muestran zonas en rojo que afectan directamente tanto a las rutas de aproximación al aeródromo madrileño como en las de salida. AENA recomienda a los pasajeros que tengan programado volar este viernes que consulten las horas de salida y llegada previstas de los vuelos.

Goteras en Barajas

El efecto de la tromba de agua y granizo que está cayendo en Madrid se ha dejado notar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las goteras en la terminal 4 y las pequeñas inundaciones que se están produciendo en algunos de los fingers -pasarelas de acceso al avión desde la terminal– también están causando estragos en el aeropuerto madrileño.

 

Lo último en España

Últimas noticias