Sevilla se echa a la calle contra la ‘Ley Celaá’: más de una hora de caravana por la «libertad»

Manifestación contra la 'Ley Celaá', última hora en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Los sevillanos han salido en masa a las calles de la capital hispalense este domingo para protestar contra la denominada ‘Ley Celaá’ que trata de imponer el Gobierno socialcomunista. Padres, docentes, niños y toda clase de personas han llenado las calles de la ciudad andaluza durante más de una hora en contra del recorte de derechos y libertades que el Ejecutivo quiere imponer a los españoles.

Indignación y rabia. Es lo que se ha palpado en las calles de Sevilla este domingo, cuando miles de ciudadanos han acudido a la llamada de la Plataforma Más Plurales para protestar contra la ‘Ley Celaá’. Una plataforma, que advierte de que «estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», critica la plataforma.

Un sevillano que apoyaba las protestas de este domingo ha señalado a OKDIARIO que esta medida está hecha «para adoctrinar». «Las personas que necesitan educación especial, se los van a cargar», explicaba un visiblemente indignado ciudadano, que considera que en España «está ocurriendo lo que en Venezuela se hizo en seis años, pero en seis meses. Con golfos, terroristas, sinvergüenzas, ladrones…».

«Esta política es nefasta, dictatorial y propia de regímenes comunistas»

«Tendría que estar toda España echada en la calle. Por todos los motivos. Hay razones de sobra para meter en la cárcel a todos estos golfos», explica un manifestante, que considera que la Ley Celaá «es una privación absoluta de la libertad de elección de los padres y de los derechos que deben asistir a todos en la educación de nuestros hijos».

«Esta política es nefasta, dictatorial y propia de regímenes comunistas. Y la historia ya nos ha dicho a dónde lleva eso. Hay que luchar todos a una contra este tema porque es insoportable y tenemos que luchar todos contra este tipo de arbitrariedades», señala otro indignado sevillano.

Lo último en España

Últimas noticias