crisis del coronavirus

Sánchez llama a la «unidad» mientras Adriana Lastra sabotea sus Pactos de la Moncloa con insultos al PP

Adriana Lastra junto a Pedro Sánchez.
La vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra junto a Pedro Sánchez.

El presidente Pedro Sánchez pone en marcha la estrategia del palo y la zanahoria contra la oposición. Mientras desde La Moncloa Sánchez pide «unidad» para hacer frente a la «posguerra» del coronavirus, el aparato de Ferraz y su portavoz Adriana Lastra se dedican a humillar con constantes insultos al principal partido de la oposición, el PP, para tapar la responsabilidad del Gobierno en los más de 16.000 muertos por coronavirus.

«Debemos empezar ya la desescalada en la tensión política», ha afirmado Sánchez en su rueda de prensa televisada de este domingo, «deben quedar atrás las palabras gruesas, el lenguaje agresivo por parte de todos. Y yo como presidente del Gobierno me comprometo a trabajar en primera línea por ello».

Pero los hechos desmienten su declaración de intenciones. La intervención de Adriana Lastra en el Pleno del Congreso de los Diputados del jueves, en el que se aprobó la prórroga del estado de alarma, fue una auténtica declaración de guerra contra el PP. Desde la tribuna, Lastra dirigió al líder de la oposición, Pablo Casado, epítetos como «desleal», «indigno», «falso» e «irresponsable».

«La España unida, la España de los balcones, la España que se está sacrificando cada día no se merece una oposición que genere división y que alimente bulos, mentiras y odio», afirmó, para sostener más adelante que «el PP robó más de tres millones de euros a los centros de salud y siete hospitales madrileños, en los que hoy faltan camas».

Adriana Lastra ha continuado luego con esta estrategia a través de las redes sociales, propagando bulos para tachar al PP de «desleal» y culpar de los miles de muertos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde su cuenta de Twitter, Lastra se ha mofado del plan de Díaz Ayuso para hacer «test masivos» a los profesionales sanitarios, agentes de Policía y buena parte de la población. Y la ha tachado de oportunista por acudir este domingo al aeropuerto de Barajas para recibir el avión que traía 113 toneladas de material sanitario.

Lastra también ha dirigido sus ataques contra los medios de comunicación que no aplauden al Gobierno: «La Brunete mediática lleva días atacando al gobierno de coalición y especialmente al presidente. Descalifican, manipulan y propagan bulos. Desde el último debate en el Congreso, donde al PP se le vieron las vergüenzas, lo hacen mucho más. Seguiremos desmontando vuestras mentiras».

Tras acusar a los medios de «propagar bulos», Adriana Lastra mentía abiertamente el sábado al afirmar que el PP y Vox no presentaron ninguna iniciativa en el Congreso de los Diputados sobre la crisis del coronavirus antes del 10 de marzo.

La diputada del PP Pilar Marcos tuvo que salir a desmentirle: antes del 10 de marzo, el PP presentó 12 iniciativas sobre el coronavirus que todavía no han podido ser debatidas por la decisión de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de suspender las sesiones ordinarias del Congreso. Por su parte, también Vox ha presentado varias decenas de preguntas al Gobierno sobre este mismo asunto, que todavía no han recibido respuesta.

Otro peón que Ferraz ha movido en su guerra sucia contra la oposición es el diputado Rafael Simancas, quien el sábado resucitaba las «teorías de la conspiración» del 11M y el «sindicato del crimen» (así llamaba el PSOE a los periodistas que denunciaron los asesinatos de los GAL organizados por el Gobierno de Felipe González). «Las derechas y sus corifeos mediáticos siempre dispuestos a destruir España en su afán por acabar con el PSOE», decía Simancas en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias