Elecciones Generales 2019

Sánchez e Iglesias aprovechan el drama de Ángel y Mª José para hacer campaña en favor de la eutanasia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están usando el drama de Ángel Hernández, detenido por ayudar a su mujer María José Carrasco a morir tras 30 años gravemente enferma, para hacer campaña y sacar rédito electoral. 

Ver vídeo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE y Podemos, respectivamente, están usando el drama de Ángel Hernández, detenido por ayudar a su mujer María José Carrasco a morir tras 30 años gravemente enferma, para hacer campaña y sacar rédito electoral.  Tanto el socialista como el podemita han anunciado este jueves que, si ganan y llegan a La Moncloa, despenalizarán la eutanasia en nuestro país y, además, indultarán a Hernández si es condenado.

Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ademñas, no ha dejado pasar la oportunidad de culpar a PP y Cs de haber obstruido la aprobación de la ley de la eutanasia. El líder del PSOE ha afirmado estar «sobrecogido y emocionado» pro la historia, e incluso, «un punto indignado: eso tenía que haberse evitado antes». En este sentido, el socialista y aún presidente del Ejecutivo ha prometido que si obtiene «una mayoría parlamentaria» tras las elecciones generales del próximo 28-A el derecho a morir dignamente «será reconocido». «Y no habrá una minoría que lo pueda evitar», ha avisado.

Asimismo, ha cargado contra los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera por haber obstruido «hasta en 19 ocasiones» la «tramitación y la votación en un pleno que quería votar» a favor de la despenalización de la eutanasia. Preguntado sobre un hipotético indulto, el jefe del Ejecutivo ha instado a esperar «a que el poder judicial actúe» y ha señalado: «El Gobierno y yo mismo, si tengo ese compromiso, también tendré esa sensibilidad y proximidad política de decisión con el marido».

Por su parte, Iglesias ha afirmado taxativamente que si tras el 28 de abril llegan al Gobierno, «por supuesto» que le indultarán, y ha añadido que para empezar «no debería estar detenido, ni en la cárcel». «Estoy indignado», ha resaltado. «Me gustaría que alguien hiciera conmigo -lo mismo- si estuviera en las circunstancias de su esposa, podría verme obligado a hacerlo por un familiar, que alguien pueda ser detenido por eso e ir a la cárcel es una vergüenza», ha añadido, para luego explicar que Podemos en 2017 presentó una propuesta para despenalizar la eutanasia, y que no fue apoyada ni por PP ni por Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias