Pleno de investidura

Sánchez le quita el puesto a Almeida: «Nadie va a parar Madrid Central”

Ver vídeo

El candidato a presidente, Pedro Sánchez ha asegurado en su discurso de investidura que “nadie va a parar Madrid Central”.

Sánchez se ha auto erigido alcalde de la ciudad de Madrid al pronunciarse sobre la polémica de la derogación de las restricciones circulatorias de la capital. A pesar de no tratarse de una medida política de alcance nacional, sino municipal, el candidato no ha dudado en afirmar que no se llevará a cabo la eliminación de las medidas llevadas a cabo por la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sánchez ha asegurado «ser muy claro en este ámbito» en el que considera que va a haber una «lucha sin cuartel» en la que «no puede haber pasos atrás» en la lucha contra la contaminación del aire.

Así, ha calificado de «irresponsabilidad absoluta» exponer a España al riesgo de sanciones de las instituciones europeas y, «más aún», una «irresponsabilidad aún mayor» el de renunciar al derecho de la ciudadanía a respirar un aire limpio.

Si un Juzgado ordenaba hace unas semanas la recuperación urgente de las multas para los coches que entren en Madrid Central sin cumplir las exigencias que impuso en su momento Manuela Carmena, unos días después, otro juzgado dijo justo lo contrario: que no existe una urgencia “cautelarísima” y que primero debe escucharse al nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para poder tomar una decisión.

El pasado viernes, Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, decidió en otro nuevo auto suspender la moratoria de sanciones.

A pesar de que las medidas bailan entre los juzgados y el Ayuntamiento de Madrid, Sánchez no ha dudado en introducir el asunto en su discurso de investidura de este lunes.

En ese sentido, entre las medidas anunciadas ha asegurado que en esa «lucha sin cuartel» contra el cambio climático y la calidad del aire se regulará la «obligación» de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones para vehículos contaminantes en todo el país.

Lo último en España

Últimas noticias