Le ha llegado a comparar con un dictador

Sánchez dice que «no dormiría tranquilo» con personas cercanas a Iglesias en el Gobierno

El candidato del PSOE ha cerrado la puerta a una nueva oferta de coalición tras el 10N y lo justifica diciendo que "hoy tendríamos ya una crisis de gobierno".

Sánchez ha pedido más participación el 10N para "legitimar el resultado de las urnas"

Hasta Podemos difunde los 14 segundos de Sánchez mudo ante una pregunta de OKDIARIO

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves, en una entrevista en La Sexta, que «no dormiría tranquilo con alguien cercano a Pablo Iglesias dirigiendo el ministerio de Hacienda como había pedido de inicio». Cree que, de haberse formado un gobierno de coalición, hoy mismo “tendríamos una crisis de gobierno” por la posición de los Comuns.

El secretario general del PSOE ha lamentado “las descalificaciones” a las “carteras tan importantes” que los socialistas les propusieron en el mes de julio. Sánchez ha recordado que “el 25 de julio Unidas Podemos impidió por cuarta vez que hubiera un gobierno progresista y de izquierdas”. Ha vuelto a reiterar, como ya había hecho José Luís Ábalos esta mañana, que «el gobierno de coalición es inviable» tras el 10N aunque apunta que «podemos llegar a acuerdos en algunas cosas».

Pedro Sánchez ha cargado hoy, especialmente, contra el secretario general de la formación morada como ya hizo el martes en La Moncloa tras constatar que no habría investidura. El presidente en funciones ha comparado al líder podemita con un dictador asegurando que «Unidas Podemos ha demostrado que si no se hace lo que el señor Iglesias quiere o decide es capaz de arramblar incluso contra el gobierno de Madrid y la señora Carmena».

El tono bronco contra el jefe de Podemos contrasta con la simpatía que Sánchez ha mostrado hacía Iñigo Errejón, cuando el director de Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras le ha preguntado sobre su posible irrupción en el panorama político nacional con un nuevo partido. El secretario general del PSOE ha recordado que «Errejón era partidario de dar los votos gratis» a su candidatura. También ha alabado el carácter del líder de Más Madrid afirmando que «tienen formas de hacer política diferentes» con Iglesias.

El jefe del ejecutivo ha mentido al asegurar que «Ciudadanos ha expulsado a varios dirigentes», tras la crisis vivida en la formación naranja, en referencia a Toni Roldán, Francisco de la Torre o Javier Nart. Los tres ex compañeros de Albert Rivera abandonaron la formación por voluntad propia. Sánchez ha tildado de «ilusionista» su última propuesta que, considera, hizo «mirando hacía unos votantes desencantados».

En relación al papel que jugará el Gobierno en funciones, en caso de que el presidente de la Generalitat Quim Torra quebrante el orden constitucional otra vez, Pedro Sánchez se ha reafirmado en que su ejecutivo garantizará el cumplimiento de la ley.

Más participación

Sánchez ha pedido a los electores, que el 10 de noviembre, vayan “a votar con contundencia y participación” para de esta forma “legitimar el resultado electoral”. Asegura que “comparo el hastío” por el fracaso electoral y se manifestó “preocupado por la situación de inestabilidad que vive el país desde hace cinco años”.

Programa electoral

Durante la entrevista, el candidato del PSOE a la reelección, ha avanzado que va a incorporar las 370 medidas que ha recogido durante el mes de agosto en las reuniones con los colectivos sociales. Pedro Sánchez también ha garantizado que crearía el comité para garantizar el cumplimiento de las propuestas electorales y acuerdos.

Lo último en España

Últimas noticias