Sánchez cierra la puerta a acuerdos con PP y C’s: «¿Dónde vamos con los que pactan con la ultraderecha?»

sánchez-leganes
Pedro Sánchez, en Leganés. (Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez mantiene cerrada la puerta a un posible pacto de gobierno con PP y Ciudadanos tras las elecciones del próximo 10 de noviembre. EL presidente en funciones ha insistido en esta idea durante su último mitin pre electoral. «¿Dónde vamos a ir con partidos que pactan con la ultraderecha?», ha señalado en alusión a los acuerdos que las dos formaciones políticas han alcanzado con Vox para gobernar en Andalucía, Madrid y Murcia.

En un mitin ante cerca de un millar de cargos, militantes y simpatizantes socialistas en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, Sanchez ha descartado pactar con PP y Ciudadanos, como sostiene el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de recurrir al «trampantojo» de la gran coalición.

Bajo el punto de vista de Sánchez, «la derecha no tiene remedio» porque cuando puede sumar, lo hace con la ultraderecha, cuando no puede sumar, «bloquea» un Gobierno del PSOE y cuando gobierna «recorta derechos, libertades y de paso lo que hace es financiarse irregularmente y corromperse».

En cambio, un Gobierno del PSOE lo que hará si se mantiene en La Moncloa será atender las demandas y urgencias «de los catalanes de a pie», ya sea en materia de seguridad, sanidad o infraestructuras.

La pifia con la recesión

En la mañana de este mismo miércoles, Pedro Sánchez cometía una nueva metedura de pata al definir qué es una recesión económica. Ha afirmado durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco que «una recesión es que un país crezca negativamente durante tres trimestres consecutivos» y no dos. Dos trimestres es el periodo necesario para considerar que una economía entra técnicamente en recesión.

Una recesión es una caída continuada de la actividad económica. Oficialmente, siempre se ha considerado que para hablar de recesión debe caer el PIB durante dos trimestres consecutivos. Así lo consideraron los expertos en la crisis que estalló en 2008, y que el Ejecutivo de Zapatero negaba en un primer momento. Ahora Pedro Sánchez considera que para hablar de recesión en un país la economía tiene que caer durante tres trimestres.

Lo último en España

Últimas noticias