Sánchez cambia su agenda a última hora para ‘robar’ a Montero la presidencia del acto oficial del 8M
Moncloa añade a la agenda de Sánchez su presencia en el acto que iba a presidir Montero
El manifiesto del 8M más comunista que nunca: pide okupar pisos e inventa «abusos policiales»
Este año volverá a haber foto conjunta de Pedro Sánchez e Irene Montero en el acto institucional del 8 de marzo. Pero, a diferencia de lo que ocurrió hace justo un año, en esta ocasión la foto será como consecuencia del rechazo del presidente y el PSOE a que sea la ministra de Igualdad la que presida dicho evento. A última hora, a falta de dos horas para el inicio de de la conmemoración, Moncloa ha informado que Sánchez modificaba su agenda y que sería él, y no Montero, quien presidiría el acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En la agenda oficial de ayer, que la Secretaría de Estado de Comunicación remitió a los medios a última hora del día, el Gobierno informaba que Irene Montero encabezaría la delegación institucional en el acto. Junto a ella, según esas previsiones, estarían presentes la ministra de Justicia, la ministra de Educación y Formación Profesional, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, la ministra de Ciencia e Innovación y el ministro de Consumo. Pero en ningún momento se contaba con el presidente que solo tenía dos actos durante todo el día en el Palacio de La Moncloa.
Pero poco después de las cuatro de la tarde de este martes, dos horas antes del inicio del acto, el gabinete de Sánchez informaba que finalmente sería él quien lideraría la representación gubernamental en el Círculo de Bellas Artes. En dicha convocatoria se da un plazo de una hora, hasta las cinco de la tarde, para que los representantes de los medios de comunicación que lo deseen puedan acreditarse para estar allí media hora más tarde. De esta forma el jefe del Ejecutivo le roba todo el protagonismo a la ministra de Podemos, en pleno choque entre ambos socios, y justo en el día más importante para el ministerio de Montero.
La decisión de acudir él también se ha tomado tras la reunión de la dirección del Partido Socialista. Según varias fuentes, hay malestar en Ferraz con el exceso de protagonismo que Sánchez ha entregado a Podemos en materia de igualdad y feminismo a lo largo de esta legislatura. Y los socialistas quieren recuperar el papel predominante en un tema del que siempre han sido los abanderados. Cabe recordar, como avanzó OKDIARIO, que un grupo de mujeres que ostentan o han ostentado altas responsabilidades en el partido se han organizado a modo de corriente interna para exigir un cambio de rumbo respecto a estas posturas a la Ejecutiva del PSOE.