Sánchez busca votos entre los discapacitados: se graba jugando al baloncesto en silla de ruedas
Los testigos de la petanca ‘fake’ de Sánchez: «Vino con 25 escoltas a una hora con el parque vacío»
Los participantes tenían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado
Sánchez se graba jugando a la petanca con «pensionistas» que en realidad son cargos del PSOE
Tras el numerito de la petanca, en la que simuló un encuentro con jubilados que eran cargos del PSOE como destapó OKDIARIO, ahora Pedro Sánchez se ha grabado jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas. No lo ha hecho con fines solidarios sino puramente electoralistas, ya que los participantes tenían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para incluir la expresión «personas con discapacidad».
Sánchez ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ven varios instantes del partido, junto a un mensaje de agradecimiento a los clubes de baloncesto en silla de ruedas Fundación FDI Villa de Leganés, que milita en la División de Honor, y Getafe BSR, que lo hace en Primera División. «Hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta. Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros», afirma Sánchez.
Reformemos el artículo 49 de la Constitución española y desterremos para siempre la discriminación de nuestra Carta Magna.
Las palabras importan. pic.twitter.com/GmVGLV9G50
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 3, 2023
También ha incluido un mensaje en el que señala que hay que reformar el artículo 49 de la Constitución porque equipara «a las personas con discapacidad como disminuidos. Por eso el Gobierno de España ha propuesto una reforma en la línea que marca las Naciones Unidas en su Convención de las Personas con Discapacidad de 2006».
La sustitución del término «disminuidos» por el de «personas con discapacidad» en el artículo 49 de la Constitución está en trámite parlamentario y cuenta con el respaldo de los principales grupos políticos, por lo que previsiblemente será la tercera reforma del texto constitucional de 1978, tras las realizadas en 1992 y 2011.