Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Las Rozas ‘responde’ a la desidia de Carmena instalando pantallas gigantes para ver a España

Las Rozas ‘responde’ a la desidia de Carmena instalando pantallas gigantes para ver a España
Pantalla gigante en el España-Irán. (Foto. TW)

Frente al Consistorio de la capital, la localidad madrileña de Las Rozas sí está instalando pantallas gigantes para cada uno de los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia.

«Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid no haya colocado pantallas con lo poco que cuesta», explica a OKDIARIO el alcalde roceño, José de la Uz. Desvela que se trata de un contrato menor cuya gestión es muy sencilla. El coste total si se llegase a la final serían unos 25.000 euros. Por partido es poco más de dos mil euros. La mitad es para el alquiler de la pantalla y el resto para la animación de la fan zone.

De la Uz aplaude que en Barcelona tras el empeño de diversas entidades constitucionalistas sí haya pantallas. Barcelona con la Selección y Societat Civil Catalana han conseguido que, incluso en la fase previa del mundial, los catalanes que así lo deseen puedan disfrutar en grupo de los partidos en pantalla grande.

«Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid no haya colocado pantallas con lo poco que cuesta», dice el alcalde

A este alcalde del PP no le convencen las dos excusas que ha puesto Manuela Carmena. Afirma que el tema de la seguridad se puede solventar si el Ejecutivo de la capital apoyara a la Policía Municipal. «Madrid alberga grandes eventos sin problema, también podría asegurar la instalación de pantallas gigantes para el mundial». De la Uz en conversación con este periódico agradece la labor de la Policía Local y la Guardia Civil de Las Rozas.

La otra excusa de Ahora Madrid es que tiene que ser empresas privadas quienes financien las pantallas. El primer edil de Las Rozas afirma que perfectamente, como en su caso, lo puede organizar la concejalía de Deportes.

Ingresos extra en los bares

La ‘fan zone’ de Las Rozas está causando sensación. La pantalla de 4,3 metros por 2,3 y la animación para la juventud (música, pintacaras, futbolín gigante, etc.) está revitalizando la plaza sobre todo para los bares, restaurantes y comercios de las inmediaciones.

Pantalla gigante en el España-Irán. (Foto. TW)

Los vecinos tenían dudas sobre si se mantendrán las pantallas para el último partido de la fase de grupos que es casi de trámite. El Ayuntamiento confirma que sí se mantienen y que, por supuesto, se pondrán si el combinado nacional va escalando fases.

La asistencia en el primer partido contra Portugal fue de 2.000 vecinos. En el segundo encuentro contra Irán, pese a ser día laborable y siguiente también, se sumaron más vecinos, unos 2.500. Los argumentos para justificar la inversión de 25.000 euros es la dinamización de la economía y el comercio local y el retorno en imagen de marca de ciudad.

Destacan que la cobertura de televisiones, ante la falta de pantallas en la capital, es muy destacable. Han estado reporteros de cadenas regionales (Telemadrid), nacionales (Tele 5, La Sexta, Antena 3) e incluso internacionales como la Fox Tv y NBC Tele Mundo. También Overon o BeIn Sports también retransmitieron a sus abonados la señal. «Eso para nosotros es impagable. No hay evento por este coste que tenga esa repercusión», afirma.

De la Uz concluye poniendo en valor que su municipio es la sede de la selección durante todo el año lo que les reporta muchos beneficios. Asimismo, apuesta porque los hombres de Fernando Hierro harán un buen papel tras ver los dos primeros encuentros que pese a las dificultades han salvado con buenos resultados.

Lo último en España

Últimas noticias