Monasterio y Espinosa de los Monteros evitan el precinto de su vivienda al tramitar nueva licencia

Monasterio y Espinosa de los Monteros evitan el precinto de su vivienda al tramitar nueva licencia
Rocio Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros en Torrejón de Ardoz. (Foto. Vox)

Los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros han puesto fin a la polémica sobre su vivienda familiar al tramitar una nueva licencia, lo que les permite seguir residiendo en ella.

Los técnicos del Ayuntamiento han certificado este martes que se trata  de una «residencia familiar con menores» y que Monasterio no realiza ninguna actividad en si sótano como arquitecta, uno de los problemas aducidos en este caso.

Los técnicos están ahora a la espera de «la resolución del nuevo proyecto de licencia que han presentado para ajustar la casa a la legalidad», según fuentes de Desarrollo Urbano. Este proceso puede durar en torno a un año hasta que se complete.

Durante este tiempo, podrán seguir habitando en la vivienda y, una vez concluido todo el proceso, si todo es correcto «se aprobará y tendrán que ejecutar las obras pertinentes», que buscarán «anular aquellos elementos de la vivienda que se hicieron mal en su día».

Rocío Monasterio ha criticado este martes que hubiese cámaras de televisión a las puertas de su domicilio cuando ha salido de la mano de sus hijas menores de edad y ha pedido «una reflexión» sobre por qué sus hijas «tienen que ser grabadas cuando van al colegio».

«La tramitación está en manos del Ayuntamiento y no sé más», ha agregado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la legalidad urbanística se hará cumplir «en este caso concreto como en otros casos» porque éste no es «excepcional» sino que «ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otro que estuviera en la misma situación».

El Ayuntamiento de Madrid emitió orden de clausura y precinto el pasado 3 de septiembre para este chalet, que no cuenta con licencia de primera ocupación y tampoco de actividad y en septiembre Monasterio clausuró voluntariamente el despacho en el que ejercía como arquitecta, situado en el sótano del inmueble.

Además, el pasado viernes se presentó una nueva solicitud para legalizar la vivienda que es la que ahora estudia el Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias