Robles recuerda a las tropas españolas en el extranjero con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Ver vídeo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido recordar especialmente la situación actual que vive Europa y Ucrania por la invasión rusa en su discurso con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 28 de mayo. Por ello, ha enfatizado que hoy «más que nunca» es necesario defender la paz y la libertad y ha agradecido el sacrificio, entrega y trabajo que realizan «en primera línea» las Fuerzas Armadas españolas.

El mensaje de la ministra Robles ha sido difundido por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Huesca tras los dos años de suspensión a causa de la pandemia de la Covid-19.

Robles ha recordado a los militares que han fallecido este año y ha trasladado el apoyo y cariño del Gobierno a sus familias: «Han dejado el pabellón español muy alto». «Vivimos momentos difíciles y complicados como consecuencia de la guerra en Ucrania y eso ha puesto de relieve más que nunca la necesidad de defender valores, nuestra paz, la libertad y todo aquello en lo que creen las democracias», ha remarcado Robles.

En su mensaje con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ministra Robles ha destacado con orgullo que «nuestras Fuerzas Armadas son un ejemplo para Europa y el mundo y sobre todo para la ciudadanía española. Su sacrificio, su entrega y su amor a España nos guían a todos. Feliz Día de las fuerzas Armadas».

Durante toda esta semana se llevan a cabo diversos actos bajo el lema «40 años del ingreso de España en la OTAN».

Lo último en España

Últimas noticias