Rivera dice que Sánchez «sale al rescate de los separatistas» al parar la ley contra consultas ilegales

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por rechazar en el Congreso que la convocatoria de referendos ilegales sea castigada con penas de cárcel y le ha acusado de ser un "chollo" para los independentistas.

Ciudadanos
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, en rueda de prensa en el Congreso. (Foto: Europa Press)

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha censurado así el voto en contra del PSOE a una propuesta del PP para castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quien convoque un referéndum ilegal.

La proposición de ley de modificación del Código Penal impulsada por los populares ha sido rechazada por mayoría absoluta, con el voto en contra de PSOE, Unidos Podemos, PNV, Coalición Canaria y los independentistas catalanes.

Según Rivera, el líder socialista «vuelve a salir al rescate de los separatistas» al no apoyar esta iniciativa del PP. «Acaba su mandato como lo empezó: siendo el chollo de quienes quieren liquidar España», ha defendido el presidente de Ciudadanos.

En la misma línea, ha vuelto a reclamar la necesidad de «echar» a Sánchez de La Moncloa en los próximos comicios generales del 28 de abril «con votos a Ciudadanos». «Los españoles merecen un Gobierno que defienda la unión y la igualdad», ha finalizado.

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes por mayoría absoluta la proposición de ley de modificación del Código Penal impulsada por el PP para castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quien convoque un referéndum ilegal.

En la votación, los ‘populares’ sólo han sumado el apoyo de Ciudadanos y de sus socios electorales de Foro Asturias y UPN, mientras que el resto de formaciones de la Cámara, incluyendo el PSOE, Unidos Podemos, PNV, Coalición Canaria y los independentistas catalanes, han votado en contra.

Los ‘populares’ registraron esta iniciativa a finales del pasado mes de septiembre, a pocos días del primer aniversario del 1-O, pero decidieron someter esta propuesta a debate del penúltimo Pleno del Congreso, en pleno juicio por la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Los ‘populares’ se han llevado multitud de reproches de todos los grupos parlamentarios, incluido Ciudadanos. Todos le han acusado de haber presentado esta iniciativa por puro cálculo electoral y de estar más preocupados de avivar la crisis con Cataluña que de buscar una salida dialogada.

Lo último en España

Últimas noticias