Rivera busca al PP y descarta a Podemos y Sánchez destierra a Rajoy para seducir a Iglesias

Rajoy-Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy en La Moncloa (Foto: Efe).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido este jueves en Telecinco que no puede haber ningún pacto de gobierno efectivo que no incluya al Partido Popular porque los ‘populares’ tienen más de siete millones de votos a sus espaldas. Sin embargo, su aliado Pedro Sánchez se ha dirigido a Podemos este mismo jueves para «tenderle la mano» y asegurarle que «la línea roja» de la izquierda es que Mariano Rajoy no gobierne. 

Rivera y Sánchez firmaron ayer un pacto de investidura de momento insuficiente porque necesitan que o bien el PP o bien Podemos lo acepten. En este sentido, el líder de la formación naranja está buscando los apoyos en la derecha y ha instado al Partido Popular a que acepte el pacto entre Ciudadanos y PSOE, porque según Rivera, los militantes del PP «quieren que apoyen esta reforma constitucionalista», y «si el Partido Popular dice no a este acuerdo, y vota que no como ERC, es un problema del PP».

Mientras, el candidato socialista descarta rotundamente esta opción y llama a la izquierda radical que encabeza Pablo Iglesias afirmando que su propuesta no es en absoluto de derechas, que deroga por completo «la reforma laboral y lo «más polémico» de la ‘ley mordaza’, por lo que todavía Sánchez e Iglesias «tienen mucho terreno común».

En definitiva, ambos líderes se han unido para aunar fuerzas pero, conscientes de que no son ni mucho menos los que necesitan para gobernar, están buscando respaldo a su propuesta común cada uno por un extremo.


De esta forma confirmaba Rivera en su cuenta de Twitter que no quiere incluir a la formación morada en su pacto con los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias