Felipe Vl y Letizia viajan este jueves a Andorra en su primer viaje oficial al país alpino. Los reyes reanudan, con la visita al estado vecino, su agenda internacional tras la pausa obligada por la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Durante estos meses los monarcas se han dedicado a viajar por España para dar apoyo al turismo y a la economía local.
Durante su visita a Andorra, acompañados de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el embajador de España en el país, Àngel Ros, Felipe y Letizia se reunirán con el presidente del gobierno andorrano, la alcaldesa de la capital y los co príncipes del Principado.
Además de la agenda institucional, con encuentros en las sedes de los principales organismos andorranos, los reyes visitarán varias entidades y organizaciones españolas con sede en este país. La reina, además, tendrá agenda propia con un acto dedicado a temas educativos el jueves al mediodía.
Por la noche, en un hotel andorrano, los monarcas participarán en una cena ofrecida por el arzobispo de La Seu Joan-Enric Vives y el representante del presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, Patrick Strozda, los dos jefes de Estado de Andorra. En el marco de esta cena el rey Felipe Vl dirigirá unas palabras a los asistentes.