El Rey Juan Carlos se emociona en el Náutico de Sangenjo: «Estoy muy agradecido por el recibimiento»
Gritos de «¡Viva el Rey!» a la llegada de don Juan Carlos a la casa de su amigo Pedro Campos en Sangenjo
Juan Carlos I impuso como condición poder verse con doña Sofía en Zarzuela y recuperar sus documentos
El Rey Juan Carlos se ha emocionado en varias ocasiones en una reunión que se ha celebrado en el Club Náutico de Sangenjo, donde le han recibido las autoridades municipales, decenas de socios de la organización y algunos de sus amigos más próximos. El monarca ha asegurado en una reunión privada que se encuentra tremendamente agradecido por el recibimiento que ha presenciado. Antes de embarcar y salir a navegar fue recibido por decenas de vecinos que le saludaron entre vítores y aplausos gritando: “¡Viva España!” y “¡Viva el Rey!”.
El pasado viernes, antes de salir a navegar, se reunió en la tercera planta de las instalaciones del Náutico con un reducido miembro de personas de su máxima confianza a los que confesó estar tremendamente emocionado. «Estoy muy agradecido por este recibimiento”, dijo el Rey Juan Carlos. Conforme explicaba el maremagno de recuerdos que le había provocado un recibimiento de tal magnitud se atragantaba con su propia emoción. “Estaba en shock. No esperaba algo así”, asegura a este periódico uno de los presentes.
Antes de mantener ese encuentro discreto, el monarca estuvo en la primera planta de la organización saludando a los socios que se encontraban allí presentes. En ese recibimiento, el Rey Juan Carlos también habló con el alcalde, Telmo Martín, y con varios miembros del Consistorio. Tras pasar una hora en las instalaciones, el ex Jefe del Estado salió del edificio principal del recinto, se montó de nuevo en el vehículo particular de Pedro Campos y se dirigió a la zona del puerto en la que le esperaba su embarcación.
Máxima expectación
La expectación que durante estos días hay en Sangenjo para ver a don Juan Carlos está siendo máxima. En total, más de una centena de vecinos y curiosos que han presenciado su primera visita España en un año y medio. Muchos de ellos portaban banderas nacionales. A esa cifra hay que sumarle los 200 medios de comunicación nacionales e internacionales están acreditados ante el Náutico para seguir de cerca los pasos del monarca.
Los vecinos de Sangenjo se han mostrado alegres por la llegada de Juan Carlos I tras casi dos años fuera de España. «Significa muchísimo su vuelta. Somos unos privilegiados en que después de tanto tiempo el primer sitio que pise sea nuestra tierra. La mayoría de los que aquí vivimos le queremos», aseguran en declaraciones a OKDIARIO.
Algunos recuerdan las visitas que lleva haciendo desde 2000 el monarca a Sangenjo, lo que supone una «promoción» para el municipio. «Prácticamente, anda por aquí y habla con la gente del pueblo. Desde 2000, cada año venía aquí porque le gusta Sangenjo. A nivel nacional, esto es una especie de promoción para el municipio. Es un acontecimiento para mí y me parece perfecto», afirman los ciudadanos entrevistados por OKDIARIO.
Lo último en España
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Ya es oficial: el mejor cocinero de carne de caza en 2025 es de Ávila y su plato estrella fue «ciervo, bellota y trufa»
-
La última del Barcelona con el Camp Nou: «Es la obra más importante en Europa ¡en los últimos 50 años!»
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Parece el Amazonas pero es España: la ‘selva’ con playas de aguas cristalinas para hacerse una escapada