Boicot a los trenes

Retrasos en la línea del AVE Barcelona – Figueras tras la quema de cables de fibra óptica

Esta acción está dejando retrasos en la red ferroviaria de entre 15 y 20 minutos

Un grupo de estudiantes ha cortado los dos sentidos de la Avenida Diagonal

AVE
Imagen de un tren de la línea del AVE a Barcelona. Foto: Getty)

Siguen las manifestaciones y acciones violentas en Cataluña protagonizadas por radicales independentistas como protesta por la sentencia del 1-O. Si durante la semana pasada los disturbios se producían por la noche con la quema de barricadas, contenedores o batallas campales contra la policía, hoy han cortado una línea de AVE.

Más concretamente, la línea que han cortado es la que conecta Barcelona con Figueras (Gerona) pasando por Gerona. El boicot lo han conseguido tras quemar intencionadamente los cables de fibra óptica. Esta acción está dejando retrasos en la red ferroviaria de entre 15 y 20 minutos.

La incidencia ha sido detectada por Adif a las 06:00 de la mañana, según han informado fuentes de Renfe. El organismo ha avisado a los Mossos d’Esquadra que han acudido al lugar de los hechos, en la localidad de Vilademuls (Gerona), y han determinado en un atestado que la quema de los cables de fibra óptica era intencionada.

Cortan la Diagonal

Por otro lado, un grupo de estudiantes ha cortado los dos sentidos de la Avenida Diagonal a la altura del Palacio de Pedralbes. El corte de una de las principales arterias de la ciudad está provocando dificultades y retenciones para acceder y salir de Barcelona por esta zona sur de la ciudad.

Las manifestaciones de estudiantes vienen siendo habituales desde que se dio a conocer la sentencia del 1-O. Son precisamente los que protagonizan las protestas por las mañanas en Barcelona.

En este caso, y cómo hacen siempre que se manifiestan, han coreado consignas a favor de los políticos independentistas presos condenados por sedición y contra lo que ellos denominan criminalización de la juventud.

Los estudiantes han convocado una jornada de movilización que finalizará esta tarde con una concentración multitudinaria en la Plaza de la Universidad bajo el lema ‘No nos toquéis a los jóvenes’.

La Guardia Urbana ya trabaja para regular el tráfico y evitar que estos cortes afecten gravemente al tráfico. Pa ello, los agentes están desviando los vehículos para que eviten el paso por la Diagonal, aunque los estudiantes han comenzado a caminar y se están desplazando hacia el centro de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias