Elecciones Generales 2019

Rebajas en Podemos ante la desmovilización: acepta apoderados para el 28-A que no sean afiliados

Podemos no exige nada a sus apoderados. Para los próximos comicios, se podrá pertenecer al equipo de apoderados de los morados sin estar inscrito en el partido.

Rebajas en Podemos ante la desmovilización: acepta apoderados para el 28-A que no sean afiliados
foto2 (18)

Podemos ya no ilusiona. El desplome en las encuestas y la falta de apoyo de la militancia al partido ha provocado una medida desesperada: reclutar apoderados que ni siquiera pertenezcan al partido de cara a las elecciones del próximo 28 de abril y las del 26 de mayo.

Para ello han enviado un mensaje masivo a toda su base de datos en la que piden la colaboración de los ciudadanos bajo el lema “La historia la escribes tú”. En la misiva se dirigen a los españoles para reclamar su ayuda de cara a los próximos comicios.

Podemos quiere tener el mayor número de apoderados y que los colegios electorales no queden sin representación del partido. «Te necesitamos para llenar los colegios electorales de apoderadas de Podemos. Porque tu presencia en el colegio electoral puede decantar un voto indeciso a nuestro favor”, han reconocido en su mensaje. «Porque todas lo hacemos: cuando llegamos a nuestro colegio, buscamos con la mirada a las apoderadas y los apoderados de Podemos… y nos gusta encontrar en su mirada la complicidad de nuestro voto, porque la esperanza se contagia”, añaden.

Esta técnica obedece al intento del partido de mejorar su porcentaje de voto y evitar lo que pronostican las encuestas, que les colocan en el cuarto lugar por detrás del PSOE, PP y Ciudadanos.

Por ello, Podemos ha animado a sus militantes a registrarse como apoderados. Sin embargo, la participación de su militancia no ha sido suficiente para la formación morada que añade que no es necesario ser parte del partido para ser añadido a esa lista. Para ello han preparado un formulario en el que todo aquel que no quiera inscribirse en el partido, pero sí ser apoderado de Podemos, pueda hacerlo rellenando sus datos personales. A través de un simple proceso, cualquiera puede pasar a formar parte de su equipo de apoderados aunque nunca haya participado en el partido.

En Andalucía

No es la primera vez que el partido toma esta decisión. En las elecciones andaluzas, celebradas el pasado mes de diciembre, Podemos ya implantó la posibilidad de que los apoderados no tuviesen que tener relación alguna con el partido.

Podemos concurrió a los comicios dentro de la coalición Adelante Andalucía, encabezada por su secretaria general en esta región, Teresa Rodríguez. El partido perdió 300.000 mil votos respecto a los anteriores.

A pesar de que el intento de aumentar los apoderados no pareció funcionales, Podemos lo intentará otra vez en las próximas citas electorales.

Lo último en España

Últimas noticias