Rastreadores militares iniciarán tareas el lunes en Madrid, Valencia y Murcia

Rastreadores militares iniciarán tareas el lunes en Madrid, Valencia y Murcia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus comenzarán a operar en Madrid, Valencia y Murcia el próximo lunes. Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que ha recordado que estos miembros de la Unidad Militar del Ejército (UME) ya han iniciado estas tareas de colaboración con las comunidades en Melilla, ciudad a la que se han asignado 8 rastreadores y 4 reservas para cubrir sus necesidades.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían solicitado ya a este departamento la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que los trabajos que van a realizar estos militares se enmarcarán bajo el lema “Misión Baluarte”.

Con este nombre se quiere resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas, siguiendo la definición del término, “como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas”, ya que serán una  pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, explica Defensa.

Lo último en España

Últimas noticias