Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ha criticado duramente las últimas decisiones fiscales del Gobierno del PSOE y Podemos y ha advertido que están llegando a un modelo «Frankestein» que, en su opinión, es como meter a Perón y a Robin Hood en el Ejecutivo. Rajoy ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Foro La Toja, en un distendido debate con el también expresidente Felipe González, quien ha propuesto llevar a cabo unos pactos de la Moncloa con acuerdos sociales, políticos, económicos y fiscales porque considera que «o nos ajustamos o nos ajustan».
Mariano Rajoy está de acuerdo con González en la necesidad de llevar a cabo un pacto de rentas, pero ve mucho más difícil llegar a acuerdos en materia fiscal porque en este último asunto, ha señalado, España está «casi como Argentina».
De hecho ha criticado duramente que el Gobierno haya adoptado decisiones fiscales después de que Andalucía haya anunciado que va a aplicar una reducción en el impuesto de Patrimonio. «Estamos caminando, si es que no hemos llegado, ya a un modelo fiscal Frankestein», ha exclamado.
Mariano Rajoy ha expresado su preocupación porque se resucite el «viejo debate ricos-pobres». En su opinión, esto es «muy peligroso». «Eso es populismo, eso es Perón», ha exclamado y acto seguido ha señalado que es poner a «Perón y a Robin Hood en el Gobierno, hemos cuadrado el círculo».