Siempre "al lado de los independentistas"

El PSOE hizo alcaldesa a Colau y ahora la acusa de «jugar con fuego» por su plantón al Rey en el MWC

Manuel Escudero, portavoz del PSOE.
Manuel Escudero, portavoz del PSOE.

El PSOE ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlamento de Cataluña por su bochornoso desplante al Rey Felipe en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) este fin de semana en Barcelona. «Es la alcaldesa de todos los barceloneses, y es un despropósito que no reciban al Rey. Ada Colau desatiende sus obligaciones como alcaldesa y siempre que está en el disparadero se decanta por las posiciones independentistas», ha dicho el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero. Se da la circunstancia de que Colau llegó a la alcaldía gracias, entre otros al apoyo de los cuatro concejales del PSC.

«Confrontación institucional»

Los socialistas critican ahora la actitud de la líder de Barcelona En Comú, asegurando que «Lo que hemos visto estos días no es lo que nos parece que debería ocurrir. Tiene que representar a todos los barceloneses, se equivoca Con esta actitud olvida sus responsabilidades institucionales», advierten.

Para el portavoz del PSOE este lunes en Ferraz, los responsables del gobierno municipal de Barcelona:»Siguen acumulando errores que perjudican a sus ciudadanos y a los barceloneses. Era obligado un acto de cortesía y de normalidad institucional, y hemos visto un acto de confrontación institucional», ha asegurado.

Colau y Torrent

Un reproche que ha dirigido no sólo a la alcaldesa, sino también a Roger Torrent, el presidente del parlamento de Cataluña que se negó a aplaudir y que no participó en la recepción oficial a Felipe VI. A preguntas de los periodistas así lo confirmaba: «Por supuesto que esa crítica también se refiere a Torrent», ha aclarado Escudero.

El responsable de Economía en la Ejecutiva federal del PSOE también ha mostrado su preocupación porque actuaciones como las de populistas e independentistas y los incidentes de este fin de semana puedan pasar factura a Barcelona y llegue a perder un evento de alcance mundial. «No sería tan preocupante lo que hemos visto este fin de semana en Cataluña, y ya lo es si no fuera porque el MWC es un acontecimiento pivotal en la vida de Barcelona dentro de las  10 grandes ciudades en el mundo y que  se debería mantener en esa posición», señalaba.

«Se está jugando con fuego»

El portavoz del PSOE ha lanzado un mensaje de preocupación reconociendo que el independentismo está poniendo en peligro la vida económica de Cataluña:»No quiero ser tremendista, pero soy economista regional y pienso que si en Cataluña la situación se mantiene en este bloqueo se van a empezar a resentir inversiones importantes».

Un vaticinio que concretaba en lo ocurrido este fin de semana dentro y fuera del Palau de la Música: «Y el MWC pese a su renovación en 201 (se firmó su permanencia  hasta 2023) hay que recordar que se puso se puso como condición a la estabilidad», ha señalado el portavoz del PSOE , quien finalmente hacía esta advertencia:»Se está jugado con fuego y esto es muy malo para Barcelona».

 

Lo último en España

Últimas noticias