Orgullo 2019

El PSOE cierra filas en defensa de Marlaska ante las «infamias» de Ciudadanos

Los socialistas mantienen que "no cabe pactar con aquellos que pretenden arrebatar derechos a las personas, en este caso al colectivo LGTBI".

Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto del Partido Socialista. (Foto: PSOE)

El PSOE cierra filas entorno al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tras las «infamias» que se están «vertiendo» contra él desde Ciudadanos y en relación a los altercados sufridos por la formación naranja durante la manifestación del Orgullo 2019 de este sábado en Madrid.

La postura oficial del partido que lidera Pedro Sánchez ha sido enviar «apoyo» y «cariño» al ministro, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que además reprochaban a Ciudadanos su actitud frente a «una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas».

Los socialistas no han tardado en reaccionar a la petición de dimisión que Ciudadanos lanzaba a Marlaska. La portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, era tajante con respecto a los motivos que, a su juicio, requieren el cese del titular de Interior: «Se comportó como un incendiario irresponsable» al «alimentar el odio» contra su partido, justificando el veto de los organizadores, Felgtb y Cogam, para que no pudiesen participar en los actos del Orgullo 2019 en Madrid con su carroza habitual.

Exigencia a la que se sumaban otros destacados diputados como la responsable de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, y el parlamentario Edmundo Bal quienes lamentaban que quien «debe velar por la seguridad de todos», se dedicase horas antes de la marcha a «alentar a las masas para que Ciudadanos fuera objeto de insultos y agresiones».

Arrimadas, miembros y simpatizantes de Ciudadanos -entre los que se encontraban Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Patricia Reyes, Lorena Roldán, Marcos de Quinto o María Muñoz- tuvieron que salir escoltados por la Policía tras quedar bloqueados entre insultos y abucheos, durante más de dos horas, al paso de su pancarta en el Paseo del Prado de Madrid.

Ninguna condena

Lejos de condenar las agresiones a Ciudadanos los socialistas han querido posicionarse en la polémica política de este fin de semana para afearles su comportamiento y apoyar sin ambages a Marlaska.

Mientra la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lejos de calmar los ánimos contribuía a mantener la tensión en redes sociales: «El discurso de odio lo fomentan todos los días los que pactan con partidos homófobos, xenófobos y machistas, porque dan cobijo a sus barbaridades y a sus políticas de exclusión. Todo mi apoyo al ministro Marlaska, un referente en la lucha por la libertad y la igualdad».

No satisfecha, horas más tarde, abundaba con un nuevo tuit donde acusaba a Ciudadanos de manipuladores:

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, se pronunciaba para arropar a su compañero Marlaska, retuiteando un enlace a las declaraciones del ministro del Interior en funciones donde indicaba que los pactos de Ciudadanos con Vox traerían «alguna consecuencia en un sentido u otro». Para acto seguido añadir: «Más claro no se puede decir. No cabe pactar con aquellos que pretenden arrebatar derechos a las personas, en este caso al colectivo LGTBI».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias