Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Álex Casademunt
  • Martínez-Almeida
  • Bolibia
  • Joao Félix
  • CGPJ
  • Barcelona – Sevilla
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Mar 2021
    Actualizado 11:57 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España

    Los proetarras de Bildu contra Sánchez, al que votaron: «No es una alternativa democratizadora»

    pedro sánchez
    La portavoz de Bildu, Marian Beitialarrangoitia. (Foto: Francisco Toledo)
    • OKDIARIO
    • 03/06/2018 13:14

    La Mesa Política de EH Bildu se reunirá este lunes en San Sebastián para analizar la estrategia que adoptará la coalición soberanista después del desalojo del PP del Gobierno central, que ha pasado a manos del PSOE, con Pedro Sánchez como presidente. Para empezar, ya dejan claro que aunque lo votaran no les parece «una alternativa democratizadora», en sus términos de herederos de ETA, por supuesto.

    En su reunión ordinaria de este lunes, la Ejecutiva de EH Bildu, con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza, analizará la situación que se ha creado tras la moción de censura presentada por los socialistas a Mariano Rajoy, que provocó su desalojo de la Moncloa este viernes.

    La coalición soberanista se sumó al respaldo a la iniciativa del PSOE, aunque ya advirtió de que su pretensión era echar del Ejecutivo a Rajoy por liderar el «partido más corrupto de Europa», no apoyar a Sánchez, ya que considera que ambos «están del mismo lado» y pertenecen a «un mismo régimen basado en la imposición y la negación».

    Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, consideró que el PSOE no supone «una alternativa democratizadora» porque ha contribuido a «la involución» impulsada por el PP y Ciudadanos, al adherirse a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

    En el encuentro que celebrará en la sede de EA de la capital guipuzcoana, la dirección de la coalición soberanista profundizará en el escenario que se abre en la actualidad en el Estado y para Euskadi, y avanzará la estrategia que seguirá en los próximos meses. A las 12.00 horas, Otegi comparecerá ante los medios de comunicación.

    • Temas:

    • Arnaldo Otegi
    • EH Bildu
    • Marian Beitialarrangoitia
    • Pedro Sánchez
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Feliciano López y José Luis Martínez-Almeida. La izquierda radical rabia contra Feliciano López por rendirse a Almeida: «Me representa»
    • Almeida triunfa en El Hormiguero: «A la gente le extraña que no ligue con mi físico» Almeida triunfa en El Hormiguero: «A la gente le extraña que no ligue con mi físico»
    • Juanma Moreno y Susana Díaz. La Junta de Andalucía reduce en casi 1.000 millones las facturas impagadas de la etapa socialista
    • TVE La podemita TVE señala a las hijas de Felipe VI por la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos
    • José Manuel Pérez Tornero Últimas noticias de hoy en España, miércoles 3 de marzo de 2021

    Últimas noticias

    • Ezentis Ezentis amplía su contrato con MásMóvil: ingresará 30 millones en dos años
    • Accidente Fallecen 15 de las 27 personas que iban en un coche en un accidente en California
    • Los concursos de acreedores crecieron un 36% en febrero ante la dureza de la tercera ola Los concursos de acreedores crecieron un 36% en febrero ante la dureza de la tercera oleada del Covid
    • Jorge Javier Vázquez Jorge Javier Vázquez, en shock ante este “fracaso” de ‘Sálvame’
    • Feliciano López y José Luis Martínez-Almeida. La izquierda radical rabia contra Feliciano López por rendirse a Almeida: «Me representa»
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Coolthelifestyle
    • RSS
    • Auditado por ComScore