Los proetarras de Bildu contra Sánchez, al que votaron: «No es una alternativa democratizadora»

pedro sánchez
La portavoz de Bildu, Marian Beitialarrangoitia. (Foto: Francisco Toledo)

La Mesa Política de EH Bildu se reunirá este lunes en San Sebastián para analizar la estrategia que adoptará la coalición soberanista después del desalojo del PP del Gobierno central, que ha pasado a manos del PSOE, con Pedro Sánchez como presidente. Para empezar, ya dejan claro que aunque lo votaran no les parece «una alternativa democratizadora», en sus términos de herederos de ETA, por supuesto.

En su reunión ordinaria de este lunes, la Ejecutiva de EH Bildu, con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza, analizará la situación que se ha creado tras la moción de censura presentada por los socialistas a Mariano Rajoy, que provocó su desalojo de la Moncloa este viernes.

La coalición soberanista se sumó al respaldo a la iniciativa del PSOE, aunque ya advirtió de que su pretensión era echar del Ejecutivo a Rajoy por liderar el «partido más corrupto de Europa», no apoyar a Sánchez, ya que considera que ambos «están del mismo lado» y pertenecen a «un mismo régimen basado en la imposición y la negación».

Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, consideró que el PSOE no supone «una alternativa democratizadora» porque ha contribuido a «la involución» impulsada por el PP y Ciudadanos, al adherirse a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

En el encuentro que celebrará en la sede de EA de la capital guipuzcoana, la dirección de la coalición soberanista profundizará en el escenario que se abre en la actualidad en el Estado y para Euskadi, y avanzará la estrategia que seguirá en los próximos meses. A las 12.00 horas, Otegi comparecerá ante los medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias