PP expresa su «apoyo específico» al Rey ante los «intentos de humillación» separatistas
La dirección nacional del PP ha expresado hoy su "apoyo explícito" al rey Felipe VI tras los "intentos de humillación" que, en su opinión, protagonizaron en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

«A las buenas y a las menos buenas, en todo momento, nuestro respaldo a la figura del rey», ha subrayado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y jefe de la campaña electoral del PP, Javier Maroto, para quien «el rey necesita el respaldo de todos los españoles, porque siempre todos los españoles hemos recibido el respaldo del rey».
Maroto se refería así al hecho de que Torra y Colau rehusaran anoche participar en el saludo protocolario al jefe del Estado en la cena del Mobile y hoy tampoco han recibido al rey a su llegada a la Fira de Barcelona, aunque le han saludado en el interior.
Además, el presidente de la Generalitat haya evitado fotografiarse o hablar con Felipe VI pese a que han inaugurado juntos la feria.
Por ello, la dirección nacional del PP ha querido transmitir su «apoyo explícito a la figura del rey por los intentos de desautorizar su figura y afear su presencia por parte de los lideres independentistas y populistas», ha subrayado Maroto.