'Ley Celaá'

El PP critica la «deriva radical» de Sánchez y promete derogar la ley educativa

PP reforma educativa
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.
Gonzaga Durán

El PP rechaza de forma rotunda la reformada educativa, conocida como la ‘Ley Celaá’, por su «deriva radical». «La derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno», ha asegurado este martes el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos. También ha pedido la convocatoria inmediata de elecciones generales.

«Derogaremos la ley educativa de Sánchez en cuanto lleguemos al Gobierno. En vez de alcanzar un gran acuerdo de Estado, como le planteó Pablo Casado, Sánchez sigue adelante en su deriva radical. Siempre en defensa de la libertad educativa. Elecciones ya», ha exigido Montesinos.

El Gobierno pretende implementar en los próximos meses la ‘Ley Celaá’, llamada de esta forma en alusión a la ex ministra socialista de Educación, Isabel Celaá. Esta ley incluye asignaturas polémicas como una de «valores cívicos y éticos» que pretende instruir a los niños antes de los 12 años sobre su identidad de género y decirles qué es «bueno» y qué es «malo». Esto recuerda a la polémica Educación para la Ciudadanía implantada en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se pretende poner esta asignatura al mismo nivel que la Lengua o Ciencias.

Esta reforma que el Ministerio de Educación está preparando busca por otro lado renovar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque «socioemocional» y con «perspectiva de género». Se trata de «combatir actitudes negativas» hacia esta materia y «erradicar ideas preconcebidas con el género» con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina». El texto, que detalla lo que tienen que aprender los 2,9 millones de niños de entre seis y 12 años escolarizados en esta etapa, dice que «resolver problemas matemáticos debe ser una tarea gratificante».

«Juegos exploratorios»

Otro de los elementos de la ‘Ley Celaá’ que provoca el rechazo de la oposición es promover el «descubrimiento personal de la sexualidad» en los bebés y los «juegos exploratorios estimulantes» para los niños de 0 a 6 años. En los anexos 2 y 3 se detalla el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, entre los 0 a los 6 años. Se establece que «en esta etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas». Es por esto que el Gobierno considera necesario que la educación se encargue de «favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados».

PP, Ciudadanos y Vox ya se han apresurado en rechazar rotundamente esta ley tachándola  como «bobada, tomadura de pelo e iniciativa propia de una chusma».

Lo último en España

Últimas noticias