Podemos tilda de «nazis» a los españoles de Zaragoza mientras calló con los disturbios de la CUP
Protestas por la retirada de la bandera española en la asamblea bolivariana pro 1-O en Zaragoza
Los policías cercados en la Delegación de Hacienda consiguen salir tras el acoso de los independentistas
Mil independentistas cercan el cuartel de la Guardia Civil en Manresa, quitan la bandera española y ponen la estelada
Los dirigentes de Podemos se siguen quejando de los manifestantes que acudieron a la salida de su asamblea bolivariana a favor del 1-O. Unas 400 personas acudieron con banderas de España a las cercanías del espacio donde se estaba celebrando este acto podemita, para protestar contra la retirada de la enseña nacional del pabellón que habían ordenado los podemitas.
Los mandatarios del partido morado no duraron en calificarles de «nazis», «ultraderechistas» y «fascistas», al verles llevar banderas de España. Pasaron varias horas sin poder abandonar el edificio debido a la falta de efectivos policiales.
Un grup de feixistes impedeixen que sortim de l’#Asamblea24S. La Policia diu que tots els seus efectius estan a Catalunya perseguint urnes.
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) 24 de septiembre de 2017
La extrema derecha en la puerta de la #Asamblea24S intentando intimidarnos. A ver si os enteráis, que no tenim por. Queremos democracia
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 24 de septiembre de 2017
Unos 300 nazis están berreando a las puertas de #asamblea24S. No toleran la democracia. Entre todos ellos no suman una neurona útil.
— Alberto Garzón (@agarzon) 24 de septiembre de 2017
Representantes de 7 millones de españoles,retenidos por ultras violentos porque Interior no garantiza seguridad.Exigiremos responsabilidades
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 24 de septiembre de 2017
Silencio ante los enfrentamientos en Barcelona
No obstante, las quejas de los mandatarios de Podemos contrastan con el silencio que mantuvieron en relación a los enfrentamientos que protagonizaron los radicales independentistas en Cataluña contra la Guardia Civil, vinculados principalmente a la CUP.
Los agentes de la Benemérita estuvieron varias horas registrando la Consejería de Economía de la Generalitat en Barcelona, y cuando terminaron se quedaron varias horas retenidos en estas dependencias debido a que se encontraron cercados por una multitud secesionista.
Los coches de estos agentes terminaron completamente destrozados y envueltos con propagan a favor del referéndum ilegal del 1-O. En Manresa no lo tuvieron tampoco fácil, puesto que un millar de separatistas les impidieron salir durante varias horas.
Los líderes de Podemos se mantienen del lado de los independentistas en su desafío secesionista frente al Gobierno central. La semana pasada, los podemitas organizaron un paripé delante del Congreso para protestar contra las últimas detenciones policiales con motivo del 1-O.
Públicamente tanto Iglesias como el resto de los suyos no paran de reiterar su defensa de la «democracia» en Cataluña, en alusión a los golpistas y su consulta ilegal.