Podemos no entiende la «descorazonadora» respuesta del PSOE

Podemos no entiende la «descorazonadora» respuesta del PSOE
Alberto Garzón, Gloria Elizo y Pedro Honrubia.

La respuesta del PSOE a su propuesta de Gobierno de coalición ha caído como un jarro de agua fría en la cúpula de Podemos. Varios diputados de Podemos ha recibido con desánimo el comunicado de Ferraz en el que se rechaza un Ejecutivo conjunto y se preguntan si lo que quieren los socialistas es una repetición de las elecciones.

La secretaria de Políticas contra la Corrupción y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha apostado por la tesis de la repetición electoral en un mensaje en Twitter y pide a los socialistas que lo digan «abiertamente» y, si no es así, que se pongan «a currar».

«En todas las Comunidades Autónomas que ha sido posible se ha llegado a un acuerdo progresista con Podemos. ¿Dónde está la desconfianza?», se pregunta la diputada, del núcleo dirigente del partido morado.

Podemos no entiende la «descorazonadora» respuesta del PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, apunta en la misma dirección en su felicitación a sus compañeros de La Rioja por el Gobierno de coalición pactado en esta comunidad. Con este ejemplo en mente, en su mensaje insta a Pedro Sánchez, sin citarlo, a «compartir responsabilidades».

«A los gobiernos de coalición entre Podemos y el PSOE (Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Navarra y Aragón) se suma hoy La Rioja. Felicidades compañeros. Cuando hay voluntad de compartir responsabilidades, hay alternativa a las derechas», señala Iglesias en su cuenta de Twitter.

Podemos no entiende la «descorazonadora» respuesta del PSOE

Por su parte, el diputado por Granada Pedro Honrubia, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, ha tachado de «descorazonadora» la respuesta del PSOE a una propuesta programática y de ministerios que considera «justa, basada en garantías, con un reparto plural del gobierno y muy generosa». «Y todo porque creen que el 10N les irá bien», añade aludiendo a la fecha prevista para la repetición de las elecciones en caso de que no haya investidura.

Otra voz que se ha unido al coro de respuestas podemitas es la del portavoz de Defensa de Unidas Podemos y diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado, quien dice no entender la respuesta del PSOE y acusa a Sánchez de decir que es imposible un acuerdo con Unidas Podemos «desde su residencia veraniega».

«Si lo que quiere son elecciones anticipadas sí o sí, que lo diga ya y deje de marear a la gente», lamenta en otro mensaje de Twitter remachado con un «Qué disparate».

Desde IU, su coordinador federal, Alberto Garzón, también ha reaccionado a la respuesta en negativo de los socialistas, y apunta que si bien es comprensible que al PSOE le guste más o menos la propuesta de Unidas Podemos, lo que «realmente es inviable es que gobiernen sin apoyos o por arte de magia».

De esta manera respondía al comunicado del PSOE en el que calificaba de «inviable» una coalición con Unidas Podemos y les invitaba a encontrar fórmulas que faciliten un Gobierno y un programa progresista.

Lo último en España

Últimas noticias