Crisis del coronavirus

La pandemia de coronavirus deja ya 38.957 muertos en España, 48 más en un día

muertos covid
Entierro de una víctima de coronavirus.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La pandemia de coronavirus deja ya 38.957 muertos en España. El Ministerio de Sanidad, en cambio, informa de 27.940 fallecidos, ya que no recoge las cifras totales de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Según el balance oficial, el incremento es de 48 en un día, aunque Sanidad informa de que el dato de Cataluña no ha sido actualizado «debido a problemas en la validación».

En la Comunidad de Madrid se han comunicado hasta el momento 14.246 fallecidos, con sospecha o con confirmación de Covid-19, según el certificado de defunción. De ellos, 8.820 fallecieron en hospitales, 4.554 en centros sociosanitarios, 848 en domicilios y 24 en «otros lugares», sin especificar.

Por su parte, Cataluña suma un total de 11.723 muertes debido a la pandemia, según informa el departamento de Salud de la Generalitat. Los datos están basados en la información de las funerarias. De estas defunciones, 6.541 se han producido en hospitales, 3.913 en residencias, 163 en centros sociosanitarios y 771 en casa. Las personas restantes responde a casos que no pueden ser clasificados por falta de información. La cifra supone un incremento de 20 fallecidos con respecto al día anterior, la más baja en Cataluña desde mediados de marzo.

Por otro lado, Sanidad informa de 233.037 casos confirmados mediante prueba PCR, lo que suponen 344 más que el día anterior. Los ingresos en UCI son 20 más que este miércoles, y se han producido 140 nuevas hospitalizaciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que en los territorios que ya se encuentran en la fase 1 del plan de desconfinamiento no se aprecia un impacto en el número de contagiados por coronavirus. Illa ha señalado que espera que «en los próximos días» la mayor parte del país se encuentre en dicha fase, que todavía no se ha autorizado en la Comunidad de Madrid, Cataluña y buena parte de Castilla y León. Será entonces, ha confirmado, cuando el Gobierno declarará luto oficial por los fallecidos en nuestro país por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias